Nación invertirá 170 millones de pesos para llevar agua potable a Las Breñas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala; y el secretario de Intertior, Sebastián García De Luca; firmaron un convenio para renovar la red agua potable en la localidad de Las Breñas.


"La ejecución de esta obra tiene que ver con gobernar hacia el futuro y cumplir con uno de los objetivos propuestos por nuestro presidente Mauricio Macri, que es que el 100% de los argentinos cuente agua potable y al menos el 75%, con cloacas.Después de tantos años de postergación y abandono, los habitantes de la localidad de Las Breñas podrán contar con este recurso vital, que beneficiará a más de 35 mil habitantes de esta localidad", señaló Ayala después de la firma del convenio.

Agregó la funcionaria: "Estamos cambiando, haciendo lo que hay que hacer con un Estado presente en lugares del país que han sido olvidados, es por eso que la reparación histórica de nuestro norte grande es el compromiso que llevamos adelante con el Plan Belgrano". Además, estuvieron presentes el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca; el diputado provincial por Chaco Livio Gutiérrez; el Gerente General del ENOHSA, Dario Sarquis; y el Coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann. El proyecto tiene por objetivo proveer a la ciudad de las Breñas de un servicio centralizado de distribución de agua potable a partir de un único tanque elevado que facilite el control de calidad del agua distribuida.

Desde este tanque, el agua será distribuida hacia toda la planta urbana mediante una nueva red de distribución, de manera tal que la misma pueda conducir los caudales de demanda de la población sin restricción y con la presión adecuada.

La iniciativa incluye una red de distribución de agua potable de 102.658 metros, 5.720 nuevas conexiones con medidor de caudales, una cisterna de almacenamiento de agua potable semienterrada de 5.000m³, un tanque elevado de hormigón de 250 m³ de capacidad máxima. Además, comprende obras complementarias como la colocación de una cañería enlace de PVC de 2.470 metros en 400mm de diámetro desde el Segundo Acueducto del Chaco hasta la Cisterna de almacenamiento.

En total, la obra requiere una inversión de $ 167.162.206,33, de los cuales, Nación financiará el 66% y el resto será aportado por la Provincia. Se verán beneficiados 35.821 habitantes de Las Breñas.


0 Comentarios
Publicado el 11/04/17


Radio WEB