Nación y Provincia articulan acciones para la implentación de Programas para Jóvenes

Terminalidad educativa, acceso al empleo y tratamiento de consumos problemáticos son algunos de los ejes centrales.


El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana en su despacho al subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, con el objeto de articular acciones para la implementación en el ámbito provincial de distintos programas nacionales. “La juventud es una franja etaria fundamental en las políticas públicas del Chaco, y en ese marco promovemos distintas iniciativas para la terminalidad educativa, propuestas de formación y acceso al empleo, entre otras acciones”, subrayó el mandatario chaqueño.

Anticipó además que en el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el próximo 1° de marzo, anunciará la puesta en marcha de un plan social integral y distintas líneas de acción dirigidas a los jóvenes. Precisó así que una de las prioridades de gestión apunta a garantizar la terminalidad educativa. “En este tema estamos trabajando con Nación para disminuir la deserción escolar y que los jóvenes vuelvan a la escuela”, afirmó. También sostuvo que la Provincia está abocada al tratamiento de consumos problemáticos en ese grupo etario.

“Tenemos un Estado Presente que se preocupa y ocupa de sus jóvenes para brindarles las herramientas necesarias que les permita construir un proyecto de vida”, apuntó Peppo.

Robledo, por su parte, destacó el dialogo con el mandatario chaqueño y la importancia de seguir articulando acciones conjuntas para beneficio de la juventud chaqueña. Indicó además que la deserción escolar es un problema no solo argentino, sino de la región y añadió que el desafío de la presente gestión consiste en “hacer que los jóvenes vean en la escuela la posibilidad de acceder a futuro a un empleo y a una mejor vida”.

Gobierno aliado de los jóvenes

De la reunión participó también el subsecretario de Juventud del Chaco, Marcos Vignau, quien destacó la decisión del gobernador Peppo de abrir nuevos espacios para los jóvenes y plantear a la juventud como eje trasversal de gestión, donde todos los ministerios aporten a la problemática de esta franja etaria. En cuanto al diálogo con Nación, indicó que se busca bajar a la Provincia distintos programas nacionales para potenciar la calidad de vida de los jóvenes chaqueños.

“El gobierno debe ser un aliado estratégico de los jóvenes y éstos deben verlo como aquel compañero de vida que los ayudará a potenciar sus sueños, a desarrollarse y les brindará herramientas para capacitarse”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 28/02/18


Radio WEB