Narcomenudeo: realizaron 60 allanamientos y detuvieron a 19 personas

Entre el viernes y el sábado se realizaron 60 allanamientos en la zona metropolitana ya con resultados contundentes. Hubo 19 detenidos. Gran ayuda de los Ayudantes de Fiscales. Golpe a los dealers.


Efectivos del Departamento Drogas Peligrosas secuestraron marihuana, cocaína y armas de fuego tras realizar 60 allanamientos en la lucha contra el narcomenudeo. El Juzgado de Garantías N° 5 del fuero contra el narcotráfico libró las órdenes de inspección que se dieron durante el viernes y sábado. Es el inicio de un nuevo frente contra la lucha a los dealers. El Cuerpo Operaciones Especiales realizó la cobertura externa.

 

Los procedimientos se iniciaron porque el Departamento Drogas Peligrosas ya había señalado varios lugares donde se presumía la venta de estupefacientes, por ello solicitó las órdenes de allanamientos. Al finalizar las diligencias, los efectivos policiales junto con los ayudantes de fiscales habían secuestrado 2150 gramos de marihuana, 13 plantines de diferentes tamaños, 215 gramos de cocaína, $50.000 en efectivo, veinte dólares. Además, incautaron siete armas de fuego de diferentes calibres. La droga estaba en trozos compactos y distribuidos en bochitas.

 

El viernes se efectuaron los primeros treinta allanamientos, la mayoría en  zona sur, que resultó con 16 detenidos todos mayores, entre ellos dos mujeres. Se secuestraron unos 350 gramos de marihuana y 75 gramos  de cocaína, también $20.000 en efectivo. En carácter de impostergable, se incautó un revolver  calibre .32, una pistola calibre .22, un pistolón calibre 14 y dos notebook.

 

Siguieron el sábado en la misma zona y alrededores, donde detuvieron a cinco personas, mayores de edad, entre ellos una mujer. Asimismo, secuestraron 1800 gramos marihuana, 140 gramos cocaína, 13 plantines marihuana diferentes tamaños, $ 30.000, veinte dólares y cinco balanzas de precisión. Como impostergable un revolver .32, una pistola .22, una pistola 6.25, una escopeta de fabricación casera con seis cartuchos calibre 12/70 de propósito general.

 

 

A los detenidos se les inicio una causa en el marco de la Ley provincial Nº 7573, que consiste en la adhesión a la ley nacional 26052 que reforma el artículo 34 de la ley 23737, con intervención de las Fiscalías N° 1 y 2 del fuero en cuestión. En el procedimiento, intervinieron las Divisiones de Drogas de Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín, Charata y Juan José Castelli.


0 Comentarios
Publicado el 31/08/15


Radio WEB