Narcotráfico: Niremperger indagó a los detenidos y allanaron oficinas de la Legislatura

Los dos detenidos con casi una tonelada y media de marihuana prestaron declaración indagatoria este lunes ante la jueza federal Nº 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger. La magistrada también ordenó el allanamiento de las oficinas de la Legislatura chaqueña.


La jueza federal Nº 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, tomó declaración indagatoria a los dos detenidos con casi una tonelada y media de marihuana el jueves pasado en la zona de Colonia Benítez. Paralelamente, la magistrada confirmó que dispuso que fuerzas federales lleven adelante un allanamiento en oficinas de la Cámara de Diputados del Chaco ubicadas en Güemes al 100 de Resistencia (en el edificio anexo del Nuevo Banco del Chaco) tras una solicitud del fiscal federal Patricio Sabadini, teniendo en cuenta que uno de los detenidos se desempeña como personal de planta permanente de la Legislatura chaqueña.

El caso

El pasado jueves, un operativo de Prefectura Naval detuvo una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la ruta provincial Nº 63 e incautó casi una tonelada y media de marihuana valuada en más de 26 millones de pesos. Por el hecho fueron detenidas las dos personas que se desplazaban en el vehículo que quedaron detenidos y fueron indagados hoy por la jueza Niremperger. Uno de los aprehendidos, de nombre Sergio García, se desempeña como personal de planta permanente de la Cámara de Diputados del Chaco.

Por ese motivo, la magistrada federal hizo lugar al planteo del fiscal federal Patricio Sabadini, quién solicitó que se oficie una orden de registro en la oficina o espacio físico que el ciudadano Sergio García ocupa en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco con la intervención de la titular del cuerpo legislativo.

Entre otras medidas de prueba, el fiscal Sabadini también solicitó a la AFIP un “perfil patrimonial” de los detenidos teniendo en cuenta la gran cantidad de estupefacientes encontrada en su poder. Por otro lado, se trata de establecer si el otro de los detenidos, Víctor Aguirre, tiene algún tipo de vinculación laboral con el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.


0 Comentarios
Publicado el 07/08/17


Radio WEB