Narcotráfico: la Caminera interceptó carga de 63 kilos de marihuana en el Puente

Este miércoles alrededor de las 13 hs, en control vehicular en el Puesto Caminero Puente General Belgrano, efectivos de la Caminera, Drogas Peligrosas y División Canes, interceptaron el paso de dos vehículos donde transportaban 64 panes de la droga. Detienen a los conductores.


Nuevamente, la Policía del Chaco desbarató la acción de sujetos con intenciones de ingresar droga a la Provincia. El procedimiento se realizó en horas de la siesta cuando los efectivos realizaban sus tareas cotidianas inspeccionando vehículos; y en un momento reciben datos de inteligencia que indican que un automóvil Volkswagen, modelo Fox, color gris, estaría transportando cargamento de estupefacientes desde la vecina ciudad de Corrientes hacia nuestra ciudad. Cuando el personal de Policía Caminera visualiza el vehículo, procedió a demorar su paso para controlarlo.

Luego de solicitarle las documentaciones al conductor, entró en acción la División Canes, con el perro Aker, quien comienza su labor marcando en la parte trasera dentro del baúl del mismo. Allí, el personal de Drogas comenzó a desprender los paneles laterales hallando varios panes que, luego de contabilizarlos, llegan a la cantidad de 27 con sustancia marihuana. Mientras se realizaba el pesaje de ese cargamento, efectivos de División Microtráfico toman alertan de un automóvil Chevrolet, modelo Aveo, color gris, ingresando a la provincia desde el Puente Interprovincial.

Al llegar al control, los uniformados de la Caminera lo conducen a la vera de la Ruta para el mismo procedimiento de control. Nuevamente el perro Aker recorre el interior del rodado hasta que comienza a marcar el asiento trasero del mismo. Cuando el personal policial retira el mismo y quita la funda, encuentran el lugar lleno de envoltorios de droga, llegando a la cantidad de 37 panes de Cannabis Sativa. Luego del pesaje se determinó que el primer cargamento de 27 panes llegó a un pesaje de 26 kilos, 200 gr.; en tanto, el segundo de 37 envoltorios, pesó 37 kilos, 064 gramos.

La suma total llega a la cantidad de 63 kilos. En esta impecable intervención que impidió el ingreso de droga a la Provincia, estuvieron presentes las máximas autoridades de la Policía del Chaco, encabezadas por el Crio. Gral. Ariel Alejandro Acuña. Los que acompañaron el efectivo accionar del personal policial que luego recibieron las felicitaciones por parte de las autoridades presentes.


0 Comentarios
Publicado el 22/09/16


Radio WEB