Nuevo concurso de Chaco Semilla para activar Pymes del interior

Con montos ampliados, se abrió el segundo concurso de proyectos del año para acceder a la línea de crédito. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre para participar.


El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios convoca a pequeñas y medianas empresas del interior de la provincia a participar del concurso de proyectos del nuevo Chaco Semilla. Esta línea de financiamiento está orientada activar pymes nuevas, o potenciar aquellas ya existentes. En lo que va de la actual gestión, Chaco Semilla financió 170 proyectos, de alrededor de 30 localidades del interior.

Se trata de una de las líneas de crédito que ofrece el programa Activar Pymes que, junto con las líneas Chaco Emprende, Desarrollarse, Fondo de Desarrollo Industrial y FODEI (Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial), cubren distintas necesidades del sector privado, con intenciones de agregar valor a su empresa. El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, señaló que los proyectos pasan por un proceso de evaluación donde lo que se busca es asistir a quienes presentenpropuestas sólidas de modernización, innovación o desarrollo de una pyme.

“Es necesario señalar que quienes se presenten entran en un concurso, son evaluados caso por caso por técnicos de la Dirección de Vinculación Empresarial del Ministerio, y recién una vez aprobado el proyecto, se realiza el desembolso”, destacó. Y agregó: “es una línea a sola firma, por lo que la garantía es el proyecto que se evalúa”.

Nuevos montos

El nuevo Chaco Semilla ofrece créditos que van desde los $70.000 hasta los $100.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Las actividades financiables a las que está destinado Chaco Semilla son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

Se priorizarán aquellos proyectos que sean innovadores, que generen empleo y que representen un impacto en la economía regional. Para mayor información consultar al correo electrónicodvinculacionempresarial@gmail.com, al teléfono 0362 4448034, la página web www.pymeschaco.com.aro personalmente en la Dirección de Vinculación Empresarial, 3er piso de Casa de Gobierno.


0 Comentarios
Publicado el 01/08/17


Radio WEB