Obligado: “Vamos a golpear puertas para concretar las obras”

El Presidente de Concejo a cargo de la Intendencia Enrique Obligado se refirió a las gestiones de la Intendente María Luisa Chomiak ante el Gobierno Nacional.


El Presidente de Concejo a cargo de la Intendencia Enrique Obligado se refirió a las gestiones de la Intendente María Luisa Chomiak ante el Gobierno Nacional: “Llevó en carpeta la autovía, las cuadras de asfalto, la ruta 12, en fin, todo lo que creemos que son reparaciones históricas para Charata que le aporta mucho a la Nación y que merece ser escuchada”. Además, confirmó el inicio del reasfaltado de calle Güemes y ratificó que de no haber respuestas igualmente “las obras las vamos a llevar adelante porque para eso la gente confió en nosotros y esperamos satisfacerlos”.

“La Intendenta Chomiak está en Buenos Aires con una agenda bastante importante. Hay que viajar, en otras oportunidades cuando las expectativas eran otras sabíamos que por teléfono podríamos conseguir algunas cosas, no se dio como lo esperábamos, pero hay un Gobierno al que vamos a ir a golpear todas las puertas que podamos.

Viajó con pedidos de importancia, de obras que Charata necesita, en lo que respecta a medio ambiente con la finalización de la planta de reciclado de residuos, con el pedido de camiones y otras maquinarias para poder hacer un trabajo como corresponde relacionado a descacharrado, la recolección de basura habida cuenta de la emergencia por la cual estamos atravesando, es importante que el Municipio de Charata esté preparado para eso. No obstante lo venimos haciendo de forma ininterrumpida.”, indicó el Presidente de Concejo Enrique Obligado.

Además, destacó la importancia de la reunión de la Intendente Municipal “con el Ministro de Trabajo Jorge Triarca, tiene cosas muy importantes, es un ministerio grande y al que se puede recurrir con algunas necesidades de Charata. Además, pretendemos una audiencia con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio o con un funcionario de segunda línea. Llevó en carpeta la autovía, las cuadras de asfalto para Charata, la ruta 12, en fin, todo lo que creemos que son reparaciones históricas para Charata que le aporta mucho a la Nación y por lo tanto creo que somos merecedores de una atención donde nos escuchen al menos y sepan cuáles son las necesidades reales de nuestra ciudad”.

A su vez, Enrique Obligado sostuvo que las necesidades de la ciudad de Charata “son de obras importantes pero tampoco de una magnitud económica como para que se diga no esto a Charata no le podemos dar. Son obras realizables, en el contexto de la economía de la Nación Charata pone su granito de arena, pero para nosotros en Charata una autovía significa mucho. La vamos a hacer, como sea. Tuvimos una reunión con el Gabinete donde hablábamos de ese tema; de no conseguir dinero en la Nación lo haremos tal vez no el tiempo en que uno lo hubiera querido hacer pero si a través de la gestión del Municipio, veremos que respuestas tenemos del Gobierno de la provincia. La cuestión es que la obra se lleve adelante, pero si en el Gobierno Nacional logramos tener un dinero que nos permita comenzarla por lo menos sería importante”.

Del mismo modo, hizo un análisis de la situación del asfalto en la ciudad de Charata y confirmó el inicio del reasfaltado de Avenida Güemes: “Tuvimos contacto ya con autoridades de vialidad provincial y van a estar ya la semana que viene con un proyecto armado. Hay que ser revolucionarios en la idea para hacer el asfalto en Charata, tenemos ya la confirmación de que se van a reasfaltar las calles Güemes, Belgrano y San Martin, por lo menos el Gobernador nos dio la aprobación. Quiere que a fines de Febrero ya esté iniciada la obra. Son cosas que prometimos en campaña y estamos trabajando las 24 hs. del día para que sean una realidad. Para eso nos eligieron, para eso la gente confió en nosotros y esperamos satisfacerlos”.

“El asfalto trae muchísimo progreso, mucha limpieza, recategorización de las viviendas o locales comerciales, es importante”, continuó. “Una ciudad se llama ciudad cuando tiene un amplio porcentaje de calles asfaltadas, el ripio es muy problemático, es costoso, tenés que reparararlo 2 o 3 veces por mes, trae rotura de maquinarias, gastos de combustibles y personal. En cambio el asfalto es un gasto importante al principio y después se lo mantiene mucho más fácil.
Las calles Güemes, Belgrano y San Martin son arterias que necesitan si o si de una reparación porque las piedras comienzan a aflorar, se deterioro bastante su pavimento por la circulación de la gente o por el agua”. Además, habló sobre la construcción de veredas uniformes en un tramo importante de la Av. Güemes: “Estuvimos recorriendo la calle Güemes con la Intendente Chomiak y con la Secretaria de Obras Publicas porque hay una idea muy importante que es desde Caseros hasta Belgrano la construcción de veredas a un mismo nivel y uniformes en lo que hace a cerámicas o mosaicos que les pongan a las mismas.

Conversando con los vecinos nos dijeron que están dispuestos a hacer su aporte para que esto sea una realidad. Si reasfaltamos la Güemes y si le cambiamos las veredas en ese tramo va a ser una obra de importancia que le va a dar un toque estético a la ciudad.” Y por último, se refirió al sentido de Avenida Güemes y a la posibilidad de darle mano única a las calles de otros sectores de la ciudad: “Es un tema que se viene discutiendo hace mucho tiempo, no obstante estamos trabajando en la llegada a nuestra ciudad de gente especialista en el tema porque nosotros podemos tener nuestro criterio, algunos pueden pensar de una manera, otros de otra pero lo importante de esto es trabajar con gente que conoce de educaion vial, de sentidos de acalles, de la ubicación de los semáforos, etc.

En principio vamos a reasfaltar esta calle y después veremos cómo avanzamos en lo que hace al sentido de la Güemes.” “También hay otro tema muy importante y es que todas las calles de Charata, sean de ripio o asfalto, tengan su propia mano. Si cruzamos la vía y nos vamos a calle San Martin y Vieytes, Saavedra y demás.

La idea está y creo que el Ejecutivo Municipal en las primeras sesiones va a presentar un proyecto para darles manos únicas a las calles de aquel lado de la vía porque está prácticamente comprobado que la mayoría de los accidentes viales que se producen en la ciudad de Charata entre motos y autos se producen en calles de ripio donde hay mano y contramano.

En cambio cuando este direccionada cada una de ellas con la señalización correspondientes van a mermar los índices de accidentes”; finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 05/02/16


Radio WEB