Obligado: "La intención de este gobierno es trabajar en conjunto, con el compromiso de todos”

El Presidente de Concejo celebró el discurso de apertura de la Intendente María Luisa Chomiak a quien reconoce “una capacidad de gestión extraordinaria”. “La gente nos votó para trabajar por su ciudad pero necesitamos el compromiso de todos, indicó.


Luego de la inauguración del Periodo de Sesiones ordinarias, el Presidente de Concejo Enrique Obligado destacó puntos importantes del discurso de la primera mandataria municipal, pero hay uno en especial: “La Intendenta Chomiak en ningún momento hizo una crítica a lo recibido ni mucho menos. En este periodo la gente quiere escuchar lo que va a suceder en el futuro, se expresaron en las urnas, por algo la gente emitió el voto y por lo tanto hay que decirles que es lo que vamos a hacer con lo que tenemos y que vamos a gestionar por Charata. Las críticas a las gestiones pasadas no tienen sentido y a la gente no le interesa, quiere saber qué es lo que vamos a hacer por su ciudad”.

Del mismo modo, Obligado ratificó que “la intención de este Gobierno es trabajar, trabajar y trabajar con el compromiso de todos, no solo de quienes nos toca dirigir los destinos circunstancialmente de nuestra ciudad sino de todo el pueblo de Charata, que todos nos empoderemos de nuestro querido Charata y trabajemos en conjunto. Y si hay lugares a donde no llegamos que nos hagan saber que no llegamos, y si el vecino puede hacer algo para contribuir y mejorar nuestro trabajo que lo haga dentro de sus posibilidades. Básicamente la Intendente expresó en estos minutos dejando inaugurada las sesiones del Concejo sobre trabajo y crecimiento de nuestra ciudad”.

En ese sentido, el Presidente del cuerpo legislativo refirió a las gestiones que se están llevando adelante ante el Gobierno Nacional: “La gente nos votó para trabajar, no podemos salir a decirles ahora disculpen nos votaron pero no estamos en condiciones, nos bajó un millón cuatrocientos mil pesos la coparticipación, tenemos algunas deudas. La gente no quiere escuchar eso. Hemos trabajado a pesar de tener un Gobierno distinto al Nacional, hemos ido hasta Buenos Aires, hablamos con los ministros que teníamos que hablar, nosrecibieron amablemente. Los otros días tuvimos una reunión con José Cano que está al frente del Plan Belgrano, tuvimos una reunión frente a frente explicándole la reparación histórica que necesita Charata y en veinte días tenemos que volver a Bs. As. con esos proyectos. La ex Intendente de Resistencia Aida Ayala nos dijo que ya tiene en sus oficinas las carpetas, no nos hemos quedado. Lo que antes pensábamos hacerlo por teléfono, lo tenemos que hacer viajando, es nuestra obligación, nos pagan para eso. Eso es lo importante, rescatar las ganas de trabajar por Charata, la capacidad de gestión extraordinaria que tiene nuestra Intendente y el apoyo del Gobierno Nacional que no solo gobierna para los que los votaron sino tiene la obligación de gobernar para todos los argentinos”, finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 08/03/16


Radio WEB