Ocampo avizoró el reinicio de obras en Chaco a partir de la toma de créditos

"Pronto comenzará la recuperación de la obra pública en toda la provincia”, aseguró el ministro de Hacienda luego de firmar convenios con los intendentes de Fontana, San Bernardo y La Leonesa, por la línea de crédito de $ 850.000.000 para Municipios. 


Más de 30 localidades ya accedieron a estos fondos que administra la Provincia, provenientes de la toma de deuda internacional.El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, firmó nuevos convenios con los intendentes de Fontana, San Bernardo y La Leonesa para que accedan al crédito para municipios por $ 850.000.000; fondos que la Provincia puso a disposición, provenientes del mercado internacional. En esencia ya son más de 30 los Municipios que accedieron a créditos a través de esta línea para iniciar o continuar obras de infraestructura y acceder a equipamiento. Ocampo aseguró que a partir de los créditos se acorta el plazo para "empezar a ver la recuperación de la actividad de la obra pública, la movilización de mano de obra", lineamiento importante de la gestión de Domingo Peppo.

Reiteró que la propuesta es igual para todos los jefes comunales. "En lo que va del año firmamos convenios por más de 400 millones de pesos y esto significa una inyección muy importante que en el corto plazo se comenzará a ver en cada comuna", sostuvo.

Oportunidad histórica para los municipios

El ministro Ocampo destacó la oportunidad histórica que significa disponer de créditos para Municipios."Firmar estos convenios le significa una alta satisfacción a la provincia, sabiendo que los fondos serán destinados a la recuperación y aceleración de la obra pública", insistió Desagües, equipamiento e infraestructura vial Los intendentes Antonio Rodas (Fontana), José Ramón Carbajal (La Leonesa) y Silvio Sotelo (San Bernardo), celebraron la posibilidad de acceder a estos fondos y detallaron de qué manera serán destinados en sus localidades. Rodas precisó que dispondrá de $ 22.000.000 para Fontana y que la prioridad es iniciar obras de desagües y cloacas. 

"Es una manera de tener una gran cantidad de beneficiarios y de generar plena ocupación de mano de obra", afirmó. Por su parte, Carbajal detalló que La Leonesa tiene asignados $9.185.000 que se volcarán a obras de desagüe y a la compra de maquinaria para el funcionamiento de la planta de residuos urbanos. "Tenemos energía eléctrica, tenemos pavimento, estamos en proceso de instalación de gas domiciliario y construimos el acueducto; en lo que no avanzamos en sistema de desagües cloacales indispensable para el funcionamiento del agua potable", precisó.

Finalmente, el jefe comunal de San Bernardo puntualizó que el crédito se destinará a "mejorar la prestación de servicios y generar mano de obra". Un porcentaje de esos fondos será para la reactivación de obras que atiendan a las consecuencias de las últimas inundaciones en esa zona.

"Estamos sufriendo una de las más grandes inundaciones, necesitamos trabajar en obras de desagües y en infraestructura vial urbana, será necesario restaurar las calles del pueblo", precisó. Asimismo, señaló que se mejorará el parque de maquinarias del municipio para optimizar la prestación de servicios.


0 Comentarios
Publicado el 27/02/17


Radio WEB