Orellana, tras recuperar su libertad: “Siento pena por la gente que me acusó”

Tras recuperar su libertad, la expareja de Claudia Franco reconoció que tuvo momentos en los cuales dudó del trabajo de su abogado y se sintió molesto por las informaciones que se difundieron en los medios. Si bien quedó libre. Orellana continúa vinculado a la causa.


Luciano Orellana, el taekwondista y expareja de Claudia Franco, quien apareció asesinada el 3 de mayo cerca de Charata, recuperó su libertad este miércoles tras estar casi un mes detenido por este crimen. En declaraciones a la prensa, reconoció que tuvo momentos en los cuales dudó del trabajo de su abogado y se sintió molesto por las informaciones que se difundieron en los medios. Si bien quedó libre, Orellana sigue vinculado a la causa.

"Gracias a la gente que me hizo saber cuando estuve 25 días que confiaban en mi, agradecerles porque a uno le pasaron muchas cosas por la cabeza, lo que nunca hice es perder la tranquilidad y la conducta, eso lo pueden saber”, dijo Orellana.

La expareja de Franco reconoció que a las dos semanas de estar preso “llegue a dudar de que mi abogado, que no estaba haciendo bien las cosas, producto de que uno esta ahí adentro y se van los minutos, las horas”. “Pedí que venga el para charlar, porque si hay algo que soy, es que soy muy frontal y directo , le comenté lo que yo estaba sintiendo y que necesitaba que el me mostrase que es lo que estaba trabajando, y me mostró, volví otra vez a la tranquilidad y normalidad, nunca mas deje de estar firme y convencido”, dijo.

 

“No era tan fácil tener paciencia, que ya se iba a solucionar al pasar los días. Hay mucha gente que cree que uno ahí adentro esta desinformado, tenia tele y radio, supe quien me apuntó y quien no. Charata es chico. Hoy me preguntaban al mediodía que sentía y yo les dije que no sabía realmente que es lo que sentía. Siento pena por esta gente que me apuntó, porque no hay otro sentimiento que no sea pena, lo único que yo pido es que limpien a mi familia, a mi señora, a mis abuelos, a mi mamá. Que los limpien porque realmente ellos son los que estaban afuera y daban la cara”, sostuvo.

 

"Mi imagen no tiene nadie que limpiarla, el error que cometió la fiscal Pistan de Loto, sabrá ella como lo va a limpiar, se viene toda la parte legal, ella sabrá”, dijo Orellana. “En cuanto a mi familia, yo le pido a todo el mundo que manejó la información errónea porque la transmitieron erróneamente, gracias a la incompetencia de la fiscal Loto”, sostuvo.

“Ahora logro caer en la cuenta en la sociedad que me encuentro y también decirles que aprendí que ahí adentro, estando encerrado, que esa gente que esta encerrada tiene mas códigos que la sociedad acá afuera", afirmó.

Por otra parte, Orellana adelantó que en este momento lo único que quiere de la Justicia es que esclarezca el crimen de su hermano, de 12 años, que fue asesinado en diciembre. "Lo único que necesito es exigirle a la Fiscalía y a la Justicia que esclarezca el caso de mi hermanito de 12 años que en diciembre me lo mataron, lo asesinaron, no de la misma forma que asesinaron a Vanesa, pero lo asesinaron. Yo lo único que pido que esclarezcan ese caso, es lo único que pido”, señaló.

 


0 Comentarios
Publicado el 28/05/15


Radio WEB