Otra vez en Itatí: Gendarmería incautó más de una tonelada de marihuana

En la madrugada de este lunes, en el Paraje Guayú próximo a la ciudad correntina y tras detectar la presencia de personas que se dieron a la fuga en la oscuridad, hallaron oculto entre las malezas un cargamento de droga que se encontraba acondicionado en 38 bultos de grandes dimensiones, que contenía 1501 paquetes rectangulares.


Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional secuestró 1.086,700 kilos de marihuana que se encontraban ocultos entre las malezas. Este lunes, los efectivos pertenecientes a la Agrupación III, en el marco del Operativo Conjunto Abierto Frontera, y las Unidades de Investigación a raíz de información recibida sobre el traslado de un cargamento de droga por parte de una organización delictiva desde la República del Paraguay hacia nuestro país, procedió a instalar un Operativo Cerrojo.

Los gendarmes ubicados en uno de los puntos estratégicos en el “Paraje Guayú”, próximo a la ciudad de Itatí, observaron por un camino vecinal la salida de varios equinos de la zona ribereña, cuando visualizaron a varias personas, dando aviso al resto del personal uniformado.

Al iniciar el seguimiento, los delincuentes lograron huir perdiéndose en la zona boscosa favorecidos por la oscuridad. Siguiendo con el rastrillaje, el personal de la Fuerza encontró abandonado entre las malezas 38 bultos de grandes dimensiones que contenían 1.501 panes de marihuana; arrojando un peso total de 1.086 kilos 700 gramos. Intervino el Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal de Corrientes quienes dispusieron la incautación de la droga.


0 Comentarios
Publicado el 22/08/17


Radio WEB