Pampa del infierno: Producción realizará una exposición caprina y ovina

El Ministerio de Producción realizará este viernes 6 y sábado 7 de octubre una Exposición Caprina y Ovina en la Sociedad Rural Almirante Brown de Pampa del Infierno, en el marco de la XXIII Fiesta Provincial del Chivo


Durante el evento, organizado y auspiciado por la cartera productiva chaqueña, junto a Fiduciaria del Norte, Frigorífico Caprinos del Chaco y el municipio local, se entregarán ANR de la ley Ovina por 1.200.000 pesos a dos entidades que nuclean a pequeños productores de aquella localidad y de Santa Sylvina. Las actividades comenzarán este jueves 5 con la recepción de reproductores, trabajo que se extenderá hasta la hora 20. El viernes 6, a partir de las 9, se constituirá el jurado de admisión zootécnico y sanitario, que estará a cargo de veterinarios del PROGANO, Ministerio de Producción.

En esa misma jornada está prevista la faena en el Frigorífico Caprinos del Chaco de los cabritos que serán provistos para el Festival. A las 15 iniciará su trabajo el jurado de Clasificación, conformado por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, Santa Fe, de la EEA del INTA Las Breñas, Ministerio de Producción de Santa Fe y la empresa Lio Genetic S.A.

El sábado 7 de octubre se hará una nueva faena en el Frigorífico Caprinos del Chaco, en este caso cabritos de Miraflores y corderos capones del sudoeste, con el objetivo de abastecer al programa “Cabras para Todos” en Resistencia, que saldrán a la venta a precios promocionales para el Día de la Madre. A las 11 comenzará la recepción de autoridades provinciales, nacionales y locales que participarán del acto de inauguración de esta Exposición Caprina y Ovina, previsto para las 11.30.

Aportes para pequeños productores

En esta oportunidad, en el marco del programa Caprino-Ovino provincial, se hará entrega de ANR (Aportes no reintegrables) de ley Ovina y de reproductores ovinos a las Asociaciones de productores de Pampa del Infierno y Santa Sylvina. Uno de los beneficiarios será la Asociación Civil Los productores unidos de Pampa del Infierno, que agrupa a 6 pequeños productores, quienes recibirán un ANR de 219.444 pesos para obtener una producción eficiente con el uso de tecnologías, incrementando la cantidad y calidad de la res.

Esta entidad proyecta la incorporación de reproductora ovina deslanada raza Santa Inés destinada al mejoramiento genético de las majadas. Aplicación de un calendario sanitario acorde a las necesidades de los productores como ser desparasitación, vacunas clostridiales, minerales, ectoparásitos, entre otros. Implantación de Gatton panic coasociadas con sorgo forrajero.

Asesoramiento técnico profesional, a partir del cual se realizará reunión y capacitaciones periódicas sobre manejo sanitario y selección y cruzamientos reproductivos. La otra entidad es la Asociación Civil Productivo de Servicios Rurales Nº 25 Santa Sylvina Norte, que agrupa a 25 pequeños productores, quienes recibirán un ANR de 979.541 pesos para promover el desarrollo comercial y la integración de la cadena ovina, promoviendo el agregado de valor en origen y la comercialización de las carnes alternativas con énfasis en la ovina. Las inversiones estarán direccionadas al acondicionamiento de la infraestructura como ser corrales de engorde, implantación de pasturas, engorde de corderos a corral, construcción de local comercial, insumos y herramientas para local comercial y control sanitario de brucelosis y tuberculosis. Para las 12.30 está previsto el almuerzo de camaradería y a las 14 se realizará la entrega de premios.

A las 14.30 comenzará el remate de reproductores con financiamiento del Ministerio de Producción y Fiduciaria del Norte, a través de la Cooperativa Trento Chaqueña.


0 Comentarios
Publicado el 06/10/17


Radio WEB