Sáenz Peña: Recuperan una veintena de netbooks que habían sido robadas por dos adolescentes

Se trata del establecimiento educativo E.E.P. N° 327 “José María Gutierrez”, ubicado en el barrio Tiro Federal. Los efectivos policiales iniciaron las averiguaciones y aprehendieron a dos adolescentes de 14 años, que inmediatamente fueron entregados a sus padres.


Personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña detuvo a dos adolescentes de 14 años, quienes tenían las netbooks del Programa Conectar Igualdad que fueron sustraídas de la escuela E.E.P. N° 327. El procedimiento se dio en la tarde del martes. En base de la denuncia del director de la escuela E.E.P. N° 327 “José María Gutiérrez”, quien manifestó que del establecimiento habían sustraído 24 netbooks y otros elementos informáticos, el caso pasó a manos de la División Investigaciones.

El supuesto robo se habría producido durante el fin de semana largo y tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 1. Los empleados iniciaron las averiguaciones y consultaron con varios vecinos de la zona. Fue así que, cerca de las 19 del martes, interceptaron el paso de un joven en calle 28, entre 1 y 3 del barrio Tiro Federal. Llevaba una bolsa de consorcio, en cuyo interior se encontraron ocho netbooks marca CDR Class color blanco.

Casi en el mismo horario pero en calle 22 y 1 del barrio Primero de Mayo, aprehendieron a un muchacho. Llevaba 16 netbooks marca CDR Class color blanco, un monitor, un teclado, un estabilizador y una impresora multifunción marca HP. Los elementos secuestrados fueron reconocidos por el director de la Escuela, por lo que se iniciaron las gestiones para que vuelvan al establecimiento.

En tanto, los jóvenes fueron entregados a sus progenitores, conforme lo dispuesto por la Unidad de Protección Integral (UPI), con intervención del Juzgado del Menor de Edad y la Familia.


0 Comentarios
Publicado el 01/12/16


Radio WEB