Partidas de sostenimiento y obras para la residencia de adultos mayores

El secretario de Gestión y Articulación Institucional de la provincia, Néstor Fantín, fue recibido por el secretario de gobierno municipal, Pedro Llanos, con quien mantuvo una reunión de trabajo en la Residencia de Adultos Mayores “Dolores Favarón de Fernández”.


Partidas de sostenimiento, obras de infraestructura y la incorporación de kinesióloga y terapeuta, fueron algunos de los ejes principales. Por razones de agenda fuera de la ciudad, la intendente Chomiak no participó del encuentro. “Desde que asumimos estamos trabajando para la readecuación de esta residencia, para mejorar la calidad de vida y estadía de los abuelos”, dijo el secretario de gobierno. En la charla también participaron integrantes de la Asociación Amigos del Hogar y el director de la Residencia, René González.

“Una de las inquietudes que le trasladamos a Fantín tiene que ver con la actualización de las partidas de sostenimiento y las obras para mejorar el edificio. Si bien estamos realizando desde la municipalidad diversas refacciones, tenemos en mente poder avanzar con la obra que lleva años paralizada y cuya edificación está al lado de la actual”-contó Llanos-. “La idea allí es poder generar un “hogar de día” donde podamos asistir a aquellos adultos mayores de zona rural u otros que por razones de trámites tienen que permanecer en la ciudad, para que tengan un lugar donde comer y permanecer hasta tanto solucionen sus inconvenientes”.

Fantín se comprometió a enviar un arquitecto que realizará el relevamiento de obra para poder proyectar y presupuestar la misma. Llanos aseguró además que “el funcionario respaldó las solicitudes y ya hemos logrado que a través de la provincia desde la semana que viene podamos contar con la incorporación de una kinesióloga y una terapeuta, que dos veces por semana y luego de una evaluación de cada abuelo, brindarán un servicio de masajes u otro tipo de tratamientos”.

La agenda de trabajo además incluyó temas como el recupero de gastos vía PAMI, la atención de prótesis dentarias, anteojos, elementos ortopédicos, abuelos indocumentados y trámites para beneficios sociales. Por último, Llanos destacó el trabajo y apoyo que reciben de la Asociación Amigos del Hogar, y señaló que la visita de hoy "no solo sirvió para el fortalecimiento institucional, sino que ya se suman beneficios a todo lo que se viene haciendo en este corto período.
La intendente Chomiak nos ha encomendado la tarea de mejorar sustancialmente la estadía de los abuelos y asistirlos en todos los aspectos, por eso hemos avanzado en actividades recreativas como clases de manualidades, y a partir de la semana entrante iniciaremos una encuesta con ellos, para saber qué otras actividades sumar, además de las programadas como el festejo de los cumpleaños, huerta y actividad física”.-


0 Comentarios
Publicado el 29/01/16


Radio WEB