Peppo: “Coincide con nuestra propuesta del compromiso ciudadano”

El gobernador del Chaco, dijo que este proyecto tiene que tener su correlato legal, y que coincide con lo que proponía el gobierno provincial, de que no sólo debían involucrarse el Estado y los docentes. Habló de una deserción del 50% en establecimientos secundarios.


Analizando los alcances del instrumento suscripto en Capital Federal con el Presidente de la Nación y todos los gobernadores, Domingo Peppo afirmó que "se determinaron los ejes de trabajo para éste año. Es un documento que tiene que tener su correlato en leyes e instrumentos".

En lo que hace a las medidas en sí, dijo que "coinciden con lo que veníamos proponiendo desde nuestro gobierno, de que debe haber un compromiso ciudadano para mejorar el sistema, no sólo del Estado y los docentes". Pidió "una conciencia cultural y colectiva. Que se valore como un hecho fundamental para la formación de los chicos y jóvenes", porque "si no hay chicos en clase, no se pueden lograr las estrategias educativas".

El mandatario chaqueño hizo saber también que "hubo una reunión más privada entre los gobernadores y ministros provinciales, con el Jefe de Gabinete y ministros de la Nación, para imponer la educación en las agendas nacional, provincial y de los municipios". "Me acompañaron los intendentes Nievas, García y Chomiak, porque los municipios también son parte del tema",dijo. Se mostró convencido de que "hay que articular con los tres niveles", y dijo que "se habló mucho de la evaluación".

"Se habló de acercar al alumno con el maestro o profesor, para lograr que la escuela enamore nuevamente a los chicos y jóvenes", aseveró. Consideró que ello es necesario "sobre todo en los secundarios, donde hay una deserción del 50%. Hay que mejorar esas estadísticas". Diálogo con UPCP.

En otro orden de cosas, el gobernador Peppo desmintió que no haya diálogo con UPCP, cuyos afiliados vienen cumpliendo medidas de acción directa. "Hay varios canales de diálogo con UPCP y otros gremios. Primero con las áreas y los ministros. Ellos pretenden tener una reunión conmigo. Los ministros tienen instrucciones para avanzar en el diálogo y buscar soluciones. Están los canales abiertos. Quizás los resultados no son los que ellos están pretendiendo", sentenció.


0 Comentarios
Publicado el 13/07/16


Radio WEB