Peppo: “Garantizamos las oportunidades de inclusión, desarrollo y calidad de vida"

El gobernador Domingo Peppo, entregó en la localidad de General Pinedo 63 títulos de propiedad a familias del barrio “300 Terrenos”. También, inauguró la iluminación en el acceso de dicha barriada realizadas en el marco del Programa Hábitat - Promeba III.


"Esto es una reparación histórica para las familias de Pinedo, garantizamos las oportunidades de inclusión, desarrollo y calidad de vida”, expresó.

Durante su visita, en la que estuvo acompañado por el intendente local Juan Antonio Reschini y por el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figueras, el mandatario provincial destacó el rol del Estado y del trabajo en conjunto como “base para el crecimiento de cada localidad”. “Estamos orgullosos de crecimiento urbanístico que vive Pinedo. Aún nos quedan muchas obras pendientes pero nos comprometemos a seguir trabajando”, sostuvo. También, supervisó obras que están en ejecución e incluyen cordón cuneta, ripio, veredas, planta potabilizadora y red de agua, playón deportivo y SUM.

Las cuales se encuentra en un 50% de ejecución con una inversión de $ 44.000.000 a través de la administración municipal. Asimismo, resaltó la aprobación del Presupuesto nacional que significará “obras que hacen el desarrollo estructuralcomo el segundo puente Chaco – Corrientes, obras viales, el ramal C3 y la obtención de créditos para las Rutas 13, 3 y de El Impenetrable”.

“Estas obras son el resultado de una lucha y del trabajo en conjunto con Nación, estas obras están contempladas dentro del Plan Belgrano y en marzo seguramente tendremos una reunión con gobernadores para fortalecer el presupuesto con obras estratégicas que para el Chaco”, manifestó. En esa línea, remarcó el trabajo en la agenda de desarrollo que lleva adelante desde el Gobierno provincial.

“Cerramos un año complicado pero con un escenario a futuro muy bueno que nos ve trabajando unidos por obras importantes para los chaqueños y como gobernador reafirmo mi compromiso para la continuidad de obras como viviendas, cloacas y servicios de calidad, potenciando cada localidad y a cada habitante”, concluyó.

Respuesta a la demanda de la comunidad

El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, valoró la presencia del Gobernador y el acompañamiento de la Provincia en la tarea de dar respuesta a la demanda de la comunidad. “Destaco el acompañamiento de la Provincia para dar continuidad en este programa nacional de inversión que permite el crecimiento de este espacio que hasta no hace muy poco era monte y hoy es un hermoso barrio”, mencionó el jefe comunal.

Asimismo, Reschini, agregó: “Es una alegría para toda la comunidad estar inaugurando una parte de la iluminación del acceso y otorgar estos 63 títulos de propiedad. Ya estuvimos entregando 89, y eso quiere decir que estamos ya en un 50% de los títulos por entregar”. El intendente aseguró que desde la gestión municipal en articulación con Provincia y Nación se planea la continuidad de obras en lo relativo a iluminación, agua y títulos de propiedad. “Sabemos lo que significa para las familias, por eso aseguramos que vamos a continuar con estas obras”.


0 Comentarios
Publicado el 02/01/18


Radio WEB