Peppo: Laboratorio de Sanidad, "aspiramos a que recupere su rol en el sector productivo provincial"

El mandatario habilitó el nuevo edificio que buscará ser reconocido por Senasa como Laboratorio Oficial. Permitirá garantizar el status sanitario de los animales chaqueños, principalmente en el sector de pequeños productores.


El gobernador Domingo Peppo habilitó este miércoles el edificio refaccionado del Laboratorio Central de Sanidad Animal que buscará la aprobación del Senasa como Laboratorio Oficial y tendrá como principal función ofrecer un servicio de diagnóstico al alcance de pequeños y medianos productores. “Este laboratorio tiene una trayectoria importante”, destacó el gobernador y agregó que el objetivo es “que recupere su rol en el sector productivo animal de la provincia”. El servicio volvería a prestarse en la provincia después de una interrupción de 10 años. Así, el mandatario remarcó que es “un aporte fundamental” al sector como una herramienta que fortalecerá y garantizará el acceso de los pequeños productores a los estudios médicos que allí se elaboren.

“El próximo paso es obtener la habilitación por parte de Senasa para ser considerado un Laboratorio de Red, lo que permitirá que las pruebas cuenten con la garantía y fiabilidad de los resultados obtenidos y también la formación continua en la especialidad de los profesionales que se encuentran al frente del laboratorio”, dijo.

Garantía de exportación

Por su parte, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo puntualizó en la importancia de contar con un Laboratorio Oficial en la provincia y la manera en que aportará a la comercialización de este tipo de producción.

“El país está atravesando un proceso de apertura de exportaciones en los sectores cárnicos, por lo cual el tema sanitario juega un papel fundamental”, afirmó.

Finalmente, el ministro insistió en el objetivo del Gobierno de “poder apoyar a los pequeños productores para que todo lo que se faene en la provincia tenga un status sanitario que nos permita sacarlo fuera del Chaco sin ningún tipo de problema”.

La inversión total para la remodelación y refacción del lugar, en avenida Belgrano 344, fue de 1.186.458 pesos. En la primera etapa de su funcionamiento, que se dará bajo la órbita del Ministerio de Producción de la provincia, se ofrecerán análisis para el sector caprino, mayormente manejado por pequeños productores.

Más adelante se incorporarán los estudios para sector bovino y apícola. Acompañaron al gobernador y al ministro Tortarolo, el secretario de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires y el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

Al alcance de pequeños y medianos productores

El Ministerio de Producción a través del Laboratorio de Sanidad Animal, plantea sobre una base de servicio de diagnóstico, que esté al alcance de los pequeños y medianos productores chaqueños.

Fundamentalmente está dirigido a todos aquellos que no cuentan con el sustento económico para acceder a una red de laboratorios privados que funcionan en todo el interior. La población animal que el Laboratorio pretende alcanzar es de: 583.218 animales – 15.043 productores en el sector caprino; 1.000.000 animales – 25.000 productores en el sector bovino; 85.000 colmenas - 1.200 productores en el sector apícola.


0 Comentarios
Publicado el 31/08/17


Radio WEB