Villa Ángela: Secuestrab 490 litros de agroquimicos

Ocurrió en la tarde noche de ayer, durante un operativo vial en el Paraje El Tigre, limite interprovincial Paralelo 28°. El producto químico era llevado en una camioneta Toyota Hilux, no contado con las medidas de seguridad ni el aval para su traslado.


personal de la División Transito y Patrulla Vial de Villa Ángela, realizo Control Vial Móvil en Paraje El Tigre, Limite Interprovincial Paralelo 28º, distante a diez kilómetros hacia el Cardinal Este, tomando referencia Puesto Control Caminero Nº 6, sito Ruta Nacional Nº 95 Km. 941,2 Santa Sylvina, en marco aplicación Régimen Transito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco –Ley Prov. Nº 4488/98.

A las 18.20 hs. aproximadamente del día lunes se constató el paso de una camioneta Pick up, marca Toyota Hilux, doble cabina, color negra, polarizada, conducida por un hombre de 47 años domiciliado en la Localidad de Coronel Du Graty. Consultado respecto a su origen y destino, como lo transportado; manifestó proceder de Localidad de Vilelas Provincia de Santiago del Estero y destino a Coronel Du Graty con 490 litros de sustancias agroquímicas, refiriendo distintos bidones de 20 litros con sustancias como zetametrina, clorpirifos, deltametrina, glifosato y cloromecuatro, pretendiendo justificar carga con un remito, expedido por una firma comercial, con domicilio en Villa Ángela Chaco; que efectuado control físico de la carga transportada en la cajuela posterior del rodado, se hallaba asinada sin los debidos amarres de seguridad y sin el encarpado reglamentario; asimismo, la documentación expuesta no poseía el aval de Ingeniero Agrónomo y se limitaba a un remito, teniéndose en cuenta que reglamentación prevé la Receta Agronómica, circunstancias descriptas en Resolución Nº 698/14 “Condiciones Mínimas para el Transporte” marco de la Ley Provincial Nº 7032/13 “de Biocidas”.

Se labró formal Acta de Intervención Preventiva, al sólo y único efecto de formalizar correcta notificación de la norma prevista la que se concretó en el mismo lugar del procedimiento; finiquitada la diligencia, se devolvió la mercadería carácter depositario judicial provisorio y dando cuenta e injerencia a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica (4º Piso Oficina 4 Casa de Gobierno).

Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaria Santa Sylvina, por razones de jurisdicción a los fines de prosecución de las diligencias de rigor.-


0 Comentarios
Publicado el 03/05/16


Radio WEB