Peppo comprometió importantes obras para Tres Isletas

Junto al intendente Ladislao Parduk proyectaron obras en materia de salud, educación y vivienda. En cuanto al hospital nuevo, "esperamos poder entregar para fin de año el edificio con todo el equipamiento", adelantó el gobernador.


El gobernador Domingo Peppo recibió al intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk y funcionarios del municipio para dialogar acerca de distintos temas que tienen que ver con obras de la localidad. Además del Gobernador, el jefe comunal se reunió también con los equipos técnicos involucrados en cada una de las necesidades que plantearon, para agilizar el proceso resolutivo. Domingo Peppo explicó que la reunión versó sobre varios ejes como son la reactivación de viviendas, la situación del sistema sanitario, la oferta educativa y asistencia a productores. En materia de soluciones habitacionales, el mandatario indicó que se encuentran llevando a cabo en Buenos Aires gestiones que incluyen la demanda de viviendas en la localidad. Explicó se encuentran resolviendo una situación de usurpación, que fue lo que paralizó la finalización de la obra y que "la decisión es terminarlas".
En cuanto al hospital nuevo, Peppo anunció que esta semana se reinició la obra y "esperamos poder entregar para fin de año el edificio con todo el equipamiento", aseveró el gobernador. Comentó además que en cuanto al personal médico, se reunieron con la Ministra de Salud Mariel Crespo, quien les explicó que "se está gestionando recurso humano y técnico para asignarlos a la localidad". En materia de educación, explicó que están en proceso de comenzar a ser construidos dos edificios educativos relacionados con la educación técnica superior y el Instituto de Nivel Terciario, "para que puedan tener una casa propia donde dar clases en la localidad". Por último, respecto de la situación de la producción agrícola, Peppo expresó que "se han derivado al Ministerio de la Producción las necesidades planteadas para ser atendidas".

Respuestas alentadoras.
"Fue una reunión muy positiva, nos vamos muy conformes porque si bien sabemos cómo está el país, pudimos plantear las inquietudes que trajimos y recibir respuestas alentadoras por parte del Gobernador y su gabinete", expresó el Intendente.
Asimismo agregó que "puntualmente hablamos con la ministra de Salud sobre cuestiones que tienen que ver con la salud en Tres Isletas, también planteamos la necesidad de reactivar la construcción de viviendas y del hospital de la localidad". "Estamos muy contentos por la gente que rodea al gobernador y su atención", valoró el intendente.
Estuvieron presentes además Pedro Sveda, Secretario de Gobierno; Lorena Petrichi, Asesora Legal; y José Maidana, Concejal, además de Alcides Arguello Subsecretario de Coordinación Institucional.


0 Comentarios
Publicado el 02/09/16


Radio WEB