Peppo confirmó que se realizarán descuentos a los docentes que hagan paro

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, confirmó que se realizarán descuentos en los sueldos de los docentes que se adhieran a los paros y remarcó que el gobierno provincial hizo un “enorme esfuerzo” para alcanzar la oferta salarial que finalmente se ofreció al sector.


En declaraciones, el gobernador respondió a una consulta periodística respecto de si ratifica las declaraciones del ministro de Educación, Daniel Farías, quien adelantó que se realizarán descuentos por días de paro. “Ratifico plenamente lo que dijo el ministro en este sentido.

Entiendo que el esfuerzo que está haciendo la provincia en este contexto con un aumento significativo que fue el 20% de forma inmediata que empiezan a cobrar la semana próxima no sólo los docentes sino también los empleados públicos es una señal muy importante de parte del gobierno”, sostuvo.

Peppo reconoció de todos modos que este incremento se da en el marco de una fuerte suba de precios que tienen como principal culpable a las políticas del gobierno nacional. “Entiendo la situación macro en la que se está dando de inflación y subas de tarifas que no es responsabilidad de la Provincia sino del gobierno nacional, con la quita de subsidios y el proceso inflacionario. Eso es responsabilidad de la política económica nacional”, indicó.

Agradeció además a todos los gremios docentes que sí están dando clases ( (el único que sigue realizando paros es Federación Sitech), a pesar de no declinar en sus reclamos. “Agradezco que hayan decidido trabajar y seguir hablando. El canal de diálogo es el ministro y los ministerios”, remarcó.


0 Comentarios
Publicado el 08/04/16


Radio WEB