Peppo destacó a trabajadores que plantaron el rol del NBCH en la provincia

Valoró el trabajo de quienes bregan por un banco federal, social y comunitario que está presente en todo el territorio del Chaco y que se constituye como fortaleza económica de la provincia.


El gobernador Domingo Peppo participó de la cena en reconocimiento al personal jubilado del Nuevo Banco del Chaco de la región Sudoeste que se realizó en Villa Ángela. En la oportunidad destacó a los homenajeados por su labor dentro de la institución que permitió “plantar el rol que hoy tiene el NBCH en la provincia”. Estuvieron presentes además el director del NBCH Oscar Raffín, el secretario General de la Gremial del NBCH Raúl Paoli, representantes de la mutual de la institución, la titular de la fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón.

En su discurso, el gobernador destacó la definición de la gremial bancara para organizar el reconocimiento a los trabajadores jubilados. “Como empleados cumplieron todo un ciclo en defensa de su fuente laboral con más de 35 años de trabajo y esencialmente, en plantar el rol que tiene el NBCH en el contexto provincial”, expresó Domingo Peppo.

A la vez que destacó las características del NBCH, y el compromiso por “ser un banco federal, social y comunitario que está en todo el territorio del Chaco y es una de las fortalezas económicas de la provincia como institución y que depende exclusivamente del gobierno provincial”. Al recordar los tiempos críticos por los que pasó el Banco del Chaco, el gobernador Peppo, destacó a los trabajadores “que pelearon y lucharon en defensa de la institución, que hoy les da las bases y las garantías de desarrollo, justamente para seguir creciendo”. Siguiendo esta línea, el mandatario extendió el reconocimiento a todos los trabajadores y a sus familias. Por su parte, el secretario General de la Gremial del NBCH Raúl Paoli destacó el agasajo que se realiza por primera vez, como reconocimiento a los trabajadores jubilados.

En su alocución resaltó a “aquellos que dieron tanto por la institución y que lograron sobrepasar momentos muy difíciles, gracias al acompañamiento de sus familias como de la misma ciudadanía que permitieron que el Banco se pudiera recuperar como fuente de trabajo y con un salario digno”. Durante el evento, se realizaron sorteos entre los 14 jubilados de la región que fueron conocidos, con el aporte de la Fundación Chaco Solidario que donó los obsequios. Además, la Fiesta estuvo amenizada por el grupo folklórico “La Incendiada”.


0 Comentarios
Publicado el 04/07/16


Radio WEB