Publicidad

Peppo diagramó agenda de trabajo para la continuidad de obras de Hermoso Campo

Junto al intendente abordaron la situación de las obras de pavimento, vivienda, infraestructura escolar y deportiva. También acordaron trabajar en conjunto para abastecer de agua a la localidad.


El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves al intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena, con quien diagramó una agenda de trabajo para impulsar la continuidad de las obras de infraestructura en esa localidad. En ese sentido, Peppo comentó que realizaron un análisis de las distintas obras que se llevan adelante en Hermoso Campo como “la terminación de una cantidad importante de cuadras de pavimento, la terminación de viviendas, un vestuarios para el club San Jorge, la reparación e iluminación del acceso de la ciudad, así como también la preocupación que tienen por la escasez de agua potable”, sostuvo.

El gobernador afirmó que las obras a finalizar están siendo gestionadas por Vialidad Provincial que se encargara de evaluar las mismas para armar una agenda de trabajo y concretar su ejecución. “Armamos una agenda de trabajo y dentro de poco anunciaremos las inauguraciones.

Lo importante es la transformación que se vive en la ciudad a partir de la cantidad importante de obras de pavimento y que se superará a más de 60 cuadras de pavimento”, expresó Peppo, quien además aseguró que contribuirá “con la gestión de cada una de las obras”.

La problemática del agua
En otra línea, el gobernador abordó con el intendente la problemática del acceso al agua que está teniendo la comunidad en Hermoso Campo y evaluó un nuevo aporte financiero para atender esta situación. “Se está sufriendo la falta de agua porque Hermoso Campo se nutría de una planta de osmosis inversa, y ahora la fuente misma de esta planta está escaseando y tiene baja potencia”, explicó Peppo. De esta forma, detalló que la localidad está llevando cerca de 150 mil litros de agua desde Villa Ángela.
“Vamos a evaluar financiar este traslado”, agregó.

Predisposición del gobierno provincial
Por otro lado, el intendente Diógenes Requena, resaltó que su encuentro con el gobernador fue altamente positivo y agradeció la predisposición de Peppo para llevar a delante una agenda de trabajo mancomunado para lograr financiamiento y la continuidad de las obras. “Estuvimos reunidos con el gobernador en un encuentro positivo y favorable.

Planteamos una serie de obras que necesitan ser finalizadas, entre las más importantes están las cuadras de pavimentos, las viviendas y el tema de agua potable”, enumeró. “Con respecto al tema del agua, todavía esta inconclusa la obra del acueducto y venimos a ver cómo avanza esto.
Tenemos una planta de osmosis inversa pero su mantenimiento es costoso y el gobierno provincial colaborará para llevar agua a todos los vecinos ya que recibimos agua desde Villa Ángela”, expresó el jefe comunal, quien además adelantó que contarán con el acompañamiento de Domingo Peppo para la inauguración de 20 viviendas terminadas y 42 cuadras de pavimentos concluidas con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.


0 Comentarios
Publicado el 04/03/16
Real Time Web Analytics