Peppo habilitó consultorio en el Hospital de Villa Ángela

En el aniversario de Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo recorrió las obras de la ampliación y remodelación del Hospital Salvador Mazza, y dejó habilitado parte de los consultorios externos. 


En el marco del 107 aniversario de Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo recorrió las obras de la ampliación y remodelación del Hospital Salvador Mazza, y dejó habilitado parte de los consultorios externos. “Es una deuda histórica con el pueblo”, sostuvo el mandatario, que anticipó que en los próximos días se inaugurará la obra integral. La obra completa tiene un monto de inversión de más de 53 millones de pesos y se ejecutó a través del Ministerio de Infraestructura, en diferentes frentes: Construcción de baños públicos, portal de acceso y conectores; refuncionalización del sector de Dirección y terminación de cocina; instalación eléctrica y sanitaria del sector de internación de hombres y mujeres; desagües pluviales y canales de desagüe, iluminación exterior, y parquización.

En la oportunidad, se habilitaron los consultorios externos, Estadísticas, Farmacia, un nuevo sector para el Laboratorio de Anatomía Patologías (que hasta el momento el hospital no contaba); una oficina para el servicio Social, Kinesiología y áreas administrativas. Asimismo, se prevé que en 30 a 40 días se concrete el resto. Las nuevas instalaciones se habilitaron con nuevo equipamiento, adquirido a través de Fiduciaria del Norte, por un monto de más de 11 millones de pesos. Además, el Ministerio de Salud entregó 256 ambos y 50 guardapolvos al personal del hospital; y la Fundación Chaco Solidario entregó televisores para la sala de espera.

El gobernador destacó la calidad de las obras y el equipamiento; y consideró que esto impulsa a que el efector de Villa Ángela “sea uno de los hospitales de mayor nivel de la provincia”. En este sentido, ratificó el compromiso de fortalecer el hospital cabecera de la región Sudoeste, con el objetivo de disminuir las derivaciones. Subrayó la cantidad de demanda que tiene el hospital y apuntó también a fortalecer toda la red sanitaria de la región “para dar mayores respuestas a la gente y evitar los traslados”.

Así, resaltó la inversión provincial que se lleva adelante para mejorar los efectores de toda la provincia, garantizar provisión de insumos y medicamentos; y la incorporación de recursos humanos. Peppo destacó que trata de una “deuda histórica” con Villa Ángela. “Verdaderamente se requería de una intervención.

Cuando asumimos, entendimos que había que recuperar nuestro hospital”, sostuvo y agregó que con esta habilitación “ya se está haciendo realidad este gran anhelo”. Acompañaron al gobernador la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y los ministros Mariel Crespo (Salud) y Fabián Echezarreta (Infraestructura). También participaron el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, la titular del Insssep Mariel Gersel, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón y demás funcionarios provinciales.

Elevar la calidad de respuesta La titular de la cartera sanitaria ponderó el impacto positivo que tendrá las refacciones y la ampliación en el servicio de cabecera de la región sanitaria 1. “Esto permitirá optimizar y elevar la capacidad de respuesta de las demandas de la comunidad de Villa Ángela y zonas aledañas”, indicó. Así precisó que en la oportunidad que se inauguró el sector de consultorios externos y baños públicos; remarcó dos importantes avances gracias a la adquisición de equipamiento de alta tecnología en todos los consultorios, como la habilitación del servicio de Oftalmología y la optimización del sistema de informatización.

“Ahora podrán cargar las historias clínicas de manera digital; esto facilitará una coordinación más ágil con el nivel central, responsable de reunir y sistematizar la información de toda la Provincia”, explicó. Crespo aprovechó la ocasión para resaltar y agradecer el trabajo de los equipos sanitarios en los últimos meses y en las semanas próximas a la habilitación: “se efectuó un seguimiento continuo para garantizar que el servicio cuente con todas las condiciones necesarias”, sostuvo. La máxima autoridad sanitaria local además recordó que el hospital cuenta con una flota de ambulancias óptima y se encuentran en reparación otros 4 móviles destinados para reforzar el servicio de traslado en la región 1.

Aportar al fortalecimiento sanitario

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, subrayó que la refacción y refuncionalización del nuevo Hospital Dr. Salvador Mazza, constituye al desarrollo sanitario y se erige como un punto de asistencia clave para el sudoeste chaqueño. "Este tipo de obras, sin dudas aportan al fortalecimiento sanitario y contribuye al crecimiento y posicionamiento de esta hermosa cuidad que hoy festeja sus 107 años de vida", expresó el ministro.

Obra anhelada

Por su parte el director del hospital, Mario Ojeda expresó su agradecimiento por parte del equipo del efector y de la comunidad: “Estamos muy contentos con la concreción de una obra anhelada por el personal y los pacientes del servicio, también por la renovación e incorporación de equipamientos, mobiliarios y ambulancias”, afirmó. Ojeda también celebró la habilitación del consultorio de Oftalmología y recordó que las áreas de internaciones (hombres y mujeres) cuentan con 24 camas respectivamente.

“El Servicio brinda alrededor de 10 mil atenciones en todas las áreas médicas, ambulatorias e internación; garantizamos la cobertura sanitaria a más 55 mil habitantes de Villa Ángela y localidades aledañas por ser el hospital cabecera de la región”, puntualizó y agregó que junto a las autoridades de Salud se está evaluando el fortalecimiento del recurso humano en los servicios de anestesiología, maternidad, salud mental, entre otros.


0 Comentarios
Publicado el 26/05/17


Radio WEB