Peppo habilitó obras en el Centro Astrnómico de Villa Ángela y destacó su rol en la región

El gobernador inauguró este sábado las obras de refacción del Centro Astronómico y Cultural de Villa Ángela. “Es un centro único en la región que surgió y se desarrolló con el aporte de instituciones, vecinos y del gobierno municipal y provincial; tiene un valor muy significativo para esta localidad”, subrayó el mandatario.


La obra demandó una inversión de 150 mil pesos y consistió en la refacción de techos y pisos. El espacio cuenta con un Telescopio Computarizado (uno de los 7 que hay en el país), además de cielo raso temático del universo y un Museo de Piedras. Los trabajos de refacción comenzaron en marzo de 2015, durante la gestión municipal de Domingo Peppo y finalizaron ahora durante su gestión como gobernador.

El primer mandatario sostuvo que el Centro Astronómico es un ícono de esa localidad y un orgullo para todos sus habitantes. Surgió hace 31 años de la mano de vecinos de la ciudad interesados en la temática y se desarrolló luego con el aporte del gobierno municipal, provincial, instituciones locales “y muchos colaboradores anónimos que aportaron su granito de arena”, comentó Peppo.

Recordó así que el ex gobernador Jorge Capitanich otorgó oportunamente un telescopio a la institución, mientras que la actual gestión aportó la refacción del edificio al que concurren diariamente visitantes y estudiantes con fines educativos. “Pero más allá de estos aportes, quiero destacar el sacrifico, constancia y dedicación de todos los que trabajaron en esta iniciativa desde sus orígenes; los que están aquí presentes y los que ya no están”, enfatizó.

Por otro lado, el gobernador indicó que en el marco de las políticas de promoción turística, se pretende dar a conocer al Chaco en el país y el mundo, a partir de sus atractivos. “Villa Ángela y este centro astronómico son parte de esos atractivos y riquezas de nuestra provincia que queremos difundir”, añadió. Participaron de la actividad el intendente Adalberto Papp; la directora de la Fundación Chaco Solidario,Emilse Nanoff Penoff; y Esteban Vajda de la Comisión Promotora de Aficionados a la Astronomía.

Además estuvieron presentes el presidente de Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la titular de INSSSEP Mariel Gersel, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el coordinador de la Unidad Regional del Sudoeste Aldo Almirón y los subsecretarios de Coordinación Institucional Alcides Arguello y de Empleo Natalia Mustillo.

Donaciones y entregas

Tras los discursos, la Fundación Chaco Solidario entregó tres acondicionadores de aire para el Centro Astronómico.

En tanto, el gobernador aprovechó la ocasión para hacer entrega de una camioneta Hilux 4x4 para la división rural de la Policía del Chaco, delegación Villa Ángela; y un subsidio de $200.000 para la Banda Municipal de Música. A su turno, el intendente Papp destacó el esfuerzo y dedicación de los integrantes de la comisión astronómica que a lo largo de estos 31 años supieron llevar adelante este proyecto.

“Como intendente, es un gran honor para mí inaugurar esta obra tan importante y tan sentida por todos los pobladores locales”, dijo.


0 Comentarios
Publicado el 21/11/16


Radio WEB