Peppo inauguró obras de gran impacto para la Tigra

Habilitó el Complejo el Natatorio Municipal, seis cuadras de pavimento, y la extensión de un Instituto de nivel terciario. También entregó un patrullero y anticipó la construcción de la Comisaría local, cursos gratuitos en oficio, plan de arbolado urbano, y la construcción de un Playón deportivo.


El gobernador Domingo Peppo junto a la intendenta de La Tigra Alba Sánchez, inauguró en la noche de ayer importantes obras para la localidad e hizo anuncios para continuar el desarrollo del pueblo. En el acto, hizo hincapié en el trabajo conjunto con los municipios para el crecimiento de los chaqueños: “Hay que ponerse la camiseta del Chaco y trabajar todos juntos con la amplitud”, sostuvo.

En La Tigra, Peppo habilitó el Complejo el Natatorio Municipal que contó con una inversión de 1.650.000 pesos financiado por Lotería Chaqueña e inauguró seis cuadras de pavimento -que se extienden de la calle 20 de Junio hasta la calle Córdoba-, financiadas por Vialidad Provincial, con una inversión de más de dos millones de pesos. También hizo entrega de un patrullero cero kilómetro y anunció que dentro de diez días comenzarán las obras de recuperación y remodelación de la Comisaria, con una importante inversión de más de dos millones de pesos.

Durante el acto además se suscribieron distintos convenios con el Municipio: Con la Secretaría de Empleo y Trabajo para la financiación de cursos de Soldadura y Gestor de Proyectos Agroindustriales; con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales del chaco (IIFA) para un plan Arbolado Urbano y posterior capacitación para personal municipal en mantenimiento de arbolado urbano y poda. Además, a través de Lotería Chaqueña se acordó la construcción de un playón deportivo con baños y cocina, y también se entregó una ayuda económica para Complejo Natatorio Municipal.

“Sabemos que atravesamos una difícil situación económica con recursos escasos, pero demostramos que si trabajamos en forma conjunta podemos brindar todo lo que se necesita en la localidad”, enfatizó el mandatario. Peppo destacó las gestiones de Lotería chaqueña para que cada localidad tenga un natatorio: “No es un lujo, sino un derecho tener un complejo que contenga a los jóvenes de la localidad”, expresó, al tiempo que anunció que lanzarán un nuevo programa para la construcción de playones y gimnasios deportivos para los municipios. Por otro lado, Peppo ponderó el impacto social del pavimento en las comunidades y valoró el trabajo de Vialidad Provincial. Además comprometió “hacer el ripio hasta Colonia Aborigen, que es un pedido de la intendenta para darle salida a los hermanos de los pueblos originarios”; y aseguró las gestiones con Nación para reactivar las obras de construcción de 50 viviendas, a través del programa Madres Plazas de Mayo.

“No atravesamos un momento fácil pero hay que ponerse la camiseta del Chaco y trabajar todos juntos sin una mirada mezquina, sino con la amplitud de saber que no hay pueblos peronistas o radicales, sino un pueblo que necesita crecer y desarrollarse y debemos bregar para que eso ocurra”, enfatizó Peppo. Agregó que “para que esto ocurra necesitamos de la herramienta financieras que nos da el Presupuesto y por eso pedimos a los diputados que ayuden al Chaco, y no sometan al pueblo a un ahogamiento económico y financiero”.

Inauguración del Instituto nivel terciario Unidad Extensiva Superior (UES) Durante la recorrida por La Tigra, el gobernador inauguró el Instituto nivel terciario Unidad Extensiva Superior (UES), el cual cuenta con una matrícula de 260 alumnos entre ambas localidades. “Resaltamos la importancia de la Educación en los procesos de crecimiento. No hay herramienta más importante para la superación como lo es la educación”, sostuvo el gobernador y recordó parte del Compromiso Educativo para “trabajar para que el chico este en la escuela, para que no falte y reconocer el trabajo de los docentes”.

“Vamos a seguir trabajando”

Por su parte la intendenta de La Tigra agradeció las gestiones del gobernador Domingo Peppo por la inauguración de múltiples obras y destacó el acompañamiento a los municipios del interior. “Hoy la educación tendrá su propia casa, buscaremos carreras para nuestra juventud se quede a estudiar en su ciudad. Tenemos pavimento, en un año recibimos seis cuadras de asfalto. Tenemos un natatorio para los chicos que nos sirve como espacio de prevención en adicciones, trasmisor de valores. Agradezco a todos los que nos acompañaron y vamos a seguir trabajando para crecer como ciudad”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, los ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Educación Daniel Farías, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Martín Nievas, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el presidente el IIFA Ariel Ybarra, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, el subadministrador Carlos Navarro, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo almirón, el diputado Roberto Bracone, y el precandidato a diputado provincial Juan Carlos Ayala.


0 Comentarios
Publicado el 18/04/17


Radio WEB