Peppo inauguró viviendas en General Capdevilla

El gobernador junto al intendente César Acerbo inauguró este mediodía 22 viviendas en Capdevila, entregó equipamiento para una escuela y comprometió el máximo esfuerzo para seguir construyendo unidades habitacionales y pavimento para el 100% de las calles de la localidad.


"Para este gobierno no hay pueblos chicos ni grandes, ni peronistas, ni radicales; son todos iguales y estamos trabajamos para mejorar la calidad de vida en todas las comunas", subrayó el mandatario.

En nombre de la Fundación Chaco Solidario, hizo entrega de una cocina y una heladera a la escuela Nº 95 y anticipó la rúbrica de convenios para la ejecución de pavimento urbano. Así, tras destacar las gestiones del Municipio para la adquisición de un camión con moto hormigonera y una planta dosificadora de asfalto, señaló que la Provincia aportará los materiales necesarios para que la Municipalidad ejecute cuadras de pavimento.

"Vamos a trabajar con Vialidad Provincial en un convenio para aportar los materiales y alcanzar el 100% de pavimentación", dijo e indicó que el Ministerio de Infraestructura y el Municipio trabajan en el proyecto para la construcción de una escuela secundaria. Por otro lado, y en respuesta al pedido del intendente, Peppo dio instrucciones al ministro de Seguridad para que disponga la adquisición de un nuevo patrullero para la policía local. "Es una gran alegría acompañar a esta comuna que ha logrado una transformación significativa en el último tiempo, con un rol central del intendente y la comunidad", destacó.

En cuanto a las viviendas, el gobernador comentó que se encuentran avanzadas las gestiones con el gobierno nacional para la reactivación de numerosas obras y puesta en marcha de otras nuevas, y aseguró que Capdevila también se beneficiará con esta medida. Valoró además el compromiso del intendente Acerbo que destinó recursos propios para la construcción de viviendas. En su visita a la localidad, Peppo visitó también el hospital local para supervisar su funcionamiento y recibió a productores de la zona para atender sus demandas.

Participaron del acto los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y Martín Nievas (Seguridad), el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello, el vocal del Instituto de Vivienda Mirko Nicolich y otras autoridades locales y provinciales. El jefe comunal tras declarar huésped de honor a Peppo, pidió su acompañamiento para realizar más viviendas para aquellos habitantes que todavía no tienen la suya.

Detalle de obras

De las viviendas inauguradas, 4 corresponden a un conjunto habitacional de 10 unidades del Plan Ahí, 6 de las cuales ya fueron inauguradas. La inversión fue de $ 2.595.000. En tanto que las 18 viviendas restantes demandaron una inversión de $5.500.000.

A esta última barriada se le impuso el nombre "Rosa Teresa Yacobazzi" en reconocimiento a la primera intendenta municipal de Capdevila (1963-1965) y primera mujer en estar a cargo de una Intendencia en Chaco. La jornada de inauguraciones incluyó también la presentación del equipamiento adquirido recientemente por la Municipalidad para la prestación de servicios públicos. Se trata de 4 contenedores ($72.000), un camión con moto hormigonera ($1.100.000), planta dosificadora de asfalto ($750.000) y una pala retro frontal ($830.000).


0 Comentarios
Publicado el 23/08/16


Radio WEB