Peppo lanzó el Operativo Rutas Seguras que se extenderá hasta el 15 de enero

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas, encabezó el lanzamiento del Operativo Rutas Seguras y Lucha contra el Narcotráfico.


La acción de seguridad afecta a un total de 363 agentes y 43 vehículos que se desplegarán en diversos puntos de la provincia hasta el 15 de enero.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas, encabezó el lanzamiento del Operativo Rutas Seguras y Lucha contra el Narcotráfico. La acción de seguridad afecta a un total de 363 agentes y 43 vehículos que se desplegarán en diversos puntos de la provincia hasta el 15 de enero. “Desde el Gobierno vamos a proteger la vida de todas las personas que transiten por las rutas chaqueñas. Sabemos que el control es indispensable en las tareas de prevención y estamos comprometidos en ese sentido”, aseguró el primer mandatario.

Por otro lado, fortaleciendo la lucha con el narcotráfico, Peppo entregó 10 maletines de detección de drogas con reactivos, balanzas e insumos; 5 motovehículos y 20 chalecos. Estos estarán distribuidos en los puestos de controles ubicados en Gancedo, Puerto Eva Perón, Paralelo 28, el puente General Manuel Belgrano, San Martín, Puerto Lavalle, Santa Sylvina, entre otros.

En el nuevo operativo trabajarán recursos humanos de toda la Policía Caminera, parte de Gendarmería Nacional, Salud Pública, Defensa Civil y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de los Inspectores de Tránsito de toda la provincia se sumarán en sus respectivas localidades.

Peppo pidió a los ciudadanos que cumplan cada una de las normas de seguridad vial como el uso de casco, de cinturones de seguridad, el encendido de las luces bajas, tener el kit de seguridad obligatorio y respetar las señales de tránsito. “Es importante que tomemos conciencia que cada uno de nosotros puede evitar un siniestro, cuidando a cada uno de nuestros seres queridos”, subrayó.

Generar conciencia

Rutas Seguras es la continuidad del operativo de seguridad Felices Fiestas que se lanzó la semana pasada, donde se volcó 384 agentes para prevenir cualquier hecho de violencia que pueda tener lugar en las ciudades chaqueñas. En la misma sintonía, Nievas indicó que “generar conciencia es el mejor método para evitar cualquier tipo de siniestro, más durante las fiestas que es una época donde las rutas están más cargadas de vehículos”. Por otro lado, informó que un total de 1100 trabajadores estatales fueron capacitados como operarios policiales, entre ellos se encuentran 190 choferes del Gobierno Provincial que adquirieron las herramientas necesarias.

En cuanto a las acciones para dar lucha al narcotráfico, Nievas valoró el trabajo conjunto de las distintas divisiones de la Policía. “Trabajamos en esquemas de prevención, aunando esfuerzos para llevar tranquilidad a la ciudadanía”, expresó. Participaron de la presentación los subsecretarios Marcelo Domecq (de Seguridad Vial) y Daniel Chorvat (de Políticas de Seguridad y Planificación), José Luis González (Prevención y Lucha contra el Narcotráfico), el jefe de la Policía, Ariel Acuña, el subjefe Juan Ramón Machuca, y el director ejecutivo Pedro Sosa.


0 Comentarios
Publicado el 16/12/16


Radio WEB