Peppo llegará con su gabinete itinerante a Juan José Castelli

Bajo el lineamiento de acercar el Estado a la gente, este viernes y sábado, los funcionarios del Gobierno atenderán las demandas de los municipios y entidades de la región Norte de nuestra provincia.


Este viernes y sábado el gobernador Domingo Peppo llevará el gabinete itinerante a Juan José Castelli, localidad cabecera del departamento General Güemes. En una doble jornada intensiva trabajarán articuladamente con los municipios de las localidades de la región y con entidades civiles, ratificando el objetivo de gobierno de acercar el Estado a la gente. "Recibiremos a representantes de todas las localidades del Departamento, con Juan José Castelli como anfitriona, para trabajar cerca de la ciudadanía en la búsqueda de soluciones a sus demandas", afirmó Horacio Rey, quien además explicó que en las jornadas, se buscará abordar y resolver problemáticas de manera más eficiente, "demostrando que además de la tecnología y la preparación técnica de los funcionarios, también es fundamental la capacidad del Estado de llegar a donde haga falta y escuchar a los distintos actores de la sociedad".

Durante el primer día, el gobernador Domingo Pepo, el vicegobernador Daniel Capitanich, ministros y secretarios se reunirán con delegados regionales, directores y/o encargados de las jurisdicciones, para abordar temáticas específicas en el siguiente orden: Salud, Casos Vulnerables, Educación, Agua, Tierra y Producción, Seguridad. El sábado se convocará a intendentes y concejales de las localidades de Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Juan José Castelli, para actualizar la situación de cada pueblo y buscar las soluciones óptimas a cada problemática.

"Tener a todo el gabinete presente, a todos los funcionarios que están técnicamente más cerca de cada situación, es uno de los objetivos de esta metodología de trabajo de cara a la sociedad", expresó el secretario General, quien además recordó que "desde el primer día de la gestión, el gobernador no ha pedido que salgamos a trabajar a la calle, y esta metodología nos permite estar más cerca de la gente".

En ese marco, es que el "Gabinete itinerante" sale a sesionar en distintas localidades de la provincia: "Para que los ministros y funcionarios tomen contacto directo con las demandas de las áreas más periféricas del Estado y trabajen codo a codo en la solución de los problemas de los municipios, invirtiendo así la lógica de forzar interminables peregrinaciones a Resistencia en busca de soluciones que a veces están más cerca de lo que parece", manifestó.

Gobierno abierto y transparente.

Horacio Rey explicó que el Gabinete Itinerante es la materialización de un compromiso que el gobernador Domingo Peppo sostuvo desde el primer día de campaña, y que "ahora estamos honrando en el marco del Plan de Transparencia que impulsa esta administración".

Recordó que el Plan de Transparencia tiene distintos frentes: Desarrolla un programa de modernización tecnológica de todos los ministerios; un programa de capacitación de los empleados de la administración pública que se desempeñan en áreas sensibles de atención al público y manejo de sistemas de información; un programa de descentralización de órganos de respuesta rápida del Estado provincial, como son las delegaciones de la gobernación enclavadas en localidades estratégicas del Chaco (Unidades Regionales de Gobierno). "Esto no significa que desde mañana los expedientes en los que trabaja cada área de gobierno van a salir a toda velocidad, porque el proceso de revertir los vicios de una burocracia pensada para una provincia de hace treinta años, no se resuelve de la noche a la mañana", aclaró Horacio Rey.

Amplios resultados.

El secretario General recordó los resultados del primer Gabinete Itinerante realizado en Pampa del Infierno. "Trabajamos bajo el concepto de acercar el Estado a la gente y con esta metodología que grandes resultados nos trajo en Pampa del Infierno, llevando también una gestión federal, para que las acciones lleguen al territorio", expresó.

Así enumeró las acciones implementadas, luego de haber escuchado las demandas de aquella localidad: "Cumplimos con los requerimientos del Hospital Almirante Brown ante la falta de personal médico e insumos, próximamente se inaugurará un centro de salud en Río Muerto para reforzar la asistencia en el lugar; se reactivaron obras de vivienda en Taco Pozo y Concepción del Bermejo, Los Frentones", detalló y agregó que "son múltiples las obras de infraestructura escolar que se iniciaron para ampliar o refaccionar establecimientos educativos, como así también asistencia para clubes locales". También indicó, que luego de las gestiones realizadas por las distintas áreas de gobierno se entregaron vehículos para las comisarías de la localidad, y ambulancias.

"Potenciamos también el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, garantizando un abordaje territorial integral, que nos permita dar respuesta desde las distintas áreas gubernamentales", expresó. Horacio Rey además, recordó que en aquella oportunidad también se escuchó a los vecinos, y a partir de eso se resolvieron las demandas: "Cada área trabajó también en pedidos puntuales y de carácter urgente en lo que tiene que ver con mejoramiento habitacional y respuestas a necesidades de personas vulnerables", expresó.


0 Comentarios
Publicado el 28/10/16


Radio WEB