Peppo participó de la Fiesta de la Virgen de la Laguna

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de la tradicional celebración en honor a la Virgen de la Laguna, patrona del Sudeste chaqueño que se celebra cada 8 de diciembre en Mesón de Fierro.


“Venimos agradecerle a la virgen en nombre de todo el pueblo chaqueño, y pedirle para que nos de sabiduría para continuar conduciendo los destinos de nuestra provincia y nos de prosperidad”, expresó el mandatario. Así, detalló que en sus oraciones pidió por el pueblo del Chaco y para tener “progreso y crecimiento”. “Es fundamental acompañar y promover el cultivo de la fe en nuestra población, porque es lo que nos mantiene firmes e íntegros ante la adversidad”, sostuvo.

Haciendo referencia a la historia del lugar, el mandatario indicó que “esta virgen que acompañó a los primeros pobladores del territorio y marcó el sitio donde quiso quedarse, nos evidencia el valor de la fe para el pueblo del Chaco”.

Asimismo, destacó la nueva fachada del lugar y sostuvo que la peregrinación de la Virgen de la Laguna es un “verdadero símbolo de nuestra cultura y nuestras tradiciones”. “Venimos a testimoniar nuestra fe y fundamentalmente a agradecer a la Virgen por todo lo que nos da”, remarcó el mandatario y recordó que “como hombre de iglesia” siempre participó de esta celebración, luego como intendente de Villa Ángela y ahora como gobernador.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González, el vocal del IPDUV Mirko Nicolich, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón, el intendente de Villa Ángela, y la intendenta de Charata María Luisa Chomiak.


0 Comentarios
Publicado el 08/12/17


Radio WEB