Peppo pidió tolerancia a los gremios y austeridad a la dirigencia política

En el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias, el gobernador, anticipó que el aumento de salarios para los estatales estará por encima de la inflación. Además, reconoció que en 2016 hubo "muchas dificultades económicas" y vaticinó que 2017 será un “gran año para la provincia".


Muñido de papeles que leyó casi sin levantar la vista, el gobernador, Domingo Peppo, brindó su mensaje de Estado en el marco de la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. En su discurso, que tuvo algunas dificultades en cuanto a la fluidez de la lectura, reconoció que 2016 fue un año de “muchas dificultades económicas” pero, a pesar de esto, aseguró que se pudieron concretar obras en toda la provincia y también incrementar los salarios de los estatales por encima de la inflación. Pidió “tolerancia” a los gremios y “austeridad y transparencia a la clase política. Además, agradeció el respaldo del gobierno nacional en la realización de futuras obras de infraestructura y se mostró optimista: “Este será un gran año para el Chaco”. “Espero no ser tan largo y no aburrir con este mensaje”, comenzó su alocución el gobernador, en clave de broma. En este sentido, consideró que en 2016 “reconocimos nuestras capacidades como pueblo al enfrentarnos con algunas dificultades económicas”.

“Este nuevo año nos depara nuevos desafíos”, vaticinó. Peppo habló de un contexto mundial en que “se propician muros que separan a pueblos hermanos”. “Tenemos que enfrentar este escenario unidos. La diversidad es la fortaleza de la provincia”, aseveró.

Repaso

El gobernador recordó algunos logros de su primer año de gestión. Aseguró que durante 2016 “defendimos nuestras industrias, ayudamos a nuestros productores y sostuvimos el consumo”. Por otra parte, valoró el hecho de que a pesar de la merma real en la coparticipación, la pauta salarial que se dio a los estatales “fue cercana al 50%, por encima de la inflación”. Destacó también la gran cantidad de obras que se inauguraron durante el año pasado, en lo relacionado a edificios públicos, refacción de comisarías, pavimento, centros de salud y fibra óptica, entre otros.

También destacó que, gracias a las obras, "este verano hubo un mejor suministro de energía eléctrica y casi sin sobresaltos". “Los jóvenes son lo más importante. Los vamos a acompañar”, anticipó Peppo. “A las mujeres vamos a acompañarla, propiciando la instancia de la igualdad y la lucha contra la violencia de género”, sostuvo. “A los estatales les digo que vamos a mantener su salario por encima de la inflación. A los docentes les digo que estamos de su lado y los invitamos a renovar el pacto vocacional que los hizo elegir la educación.

A los gremios les pedimos compromiso, tolerancia, paciencia y comprensión ante los escenarios actuales que no son fáciles. A la dirigencia política le pido austeridad y compromiso. Es indispensable elevar el nivel de la discusión”, sostuvo el gobernador. También pidió a los diputados, que lo acompañen de manera activa en el paquete de leyes que presentará el Ejecutivo y pidió una “mirada especial al Presupuesto”. “Al Poder Judicial, les pedimos que nos acompañen en garantizar la rapidez en la resolución de las causas. A los medios, que la verdad sea su misión. Queremos un gobierno con fácil acceso a la información. A los empresarios y productores, que inviertan y confíen en el Chaco.

A los que no tienen trabajo, que no bajen los brazos, que se capaciten. Nosotros vamos a generar las condiciones de inserción laboral”, añadió. “Tiene que ser un gran año para la obra pública”, vaticinó el gobernador. Destacó que se sostuvo la obra del Gasoducto “que fue un gran logro y estaría finalizado en el primer tramo de 2018”. También anticipó que “se llamará a la licitación para el segundo puente del Chaco-Corrientes”, al tiempo que aprovechó para reconocer “la decisión del presidente, Mauricio Macri, de llevar adelante esta obra. Sin dudas, una reparación histórica”.


0 Comentarios
Publicado el 01/03/17


Radio WEB