Peppo propuso políticas de acompañamiento a favor del pequeño y mediano productor

El candidato a gobernador Domingo Peppo participó del evento organizado por el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura familiar (IDRAF), y reafirmó el compromiso de acompañar el desarrollo del campo como “base fundamental para el crecimiento de la provincia, ante más de 2.000 pequeños productores.


La actividad, sirvió como anticipo a los festejos del Día del Agricultor, y fue oportuno para que el candidato del Frente Chaco Merece Más se comprometa a fortalecer los consorcios rurales y su vida en el campo.

En primera instancia Domingo Peppo valoró el rol de los pequeños y medianos productores, que “marcan la potencialidad de la provincia desde su esfuerzo y sacrificio diario”. En este sentido, aseguró que prevé continuar con las políticas de acompañamiento para potenciar la producción rural a través del acceso a “recursos tecnológicos, técnicos, insumos, y la posibilidad de labranza de la tierra, de producción, sanidad pero también de comercialización”.

Peppo además avizoró que la optimización del sector rural “dará un salto a la provincia” y por ello apuntará a lograr un “desarrollo integral de las familias rurales para que los productores sigan en el campo pero que también puedan vivir bien”. De esta manera, aseguró que continuará generando políticas de acceso a la vivienda, a la luz eléctrica, y para regularizar la situación de la tierra. “Son políticas que venimos trabajando y que vamos a profundizar con muchas energías”, enfatizó.

 

Por otro lado, el candidato oficialista indicó que sus propuestas para el sector surgieron de un diálogo previo con los consorcios rurales. “Hemos trabajado en forma participativa, con distintas reuniones, y creemos que esta es la base para generar políticas activa y el acompañamiento del Estado, y para que el pequeño y mediano productor mejore su calidad de vida en el Campo”, comentó Peppo, quien además planteó un trabajo conjunto con distintas entidades públicas como las universidades, el INTA, el Ministerio de la Producción y los consejos profesionales. “Esto hará a generar una visión integral de apoyo para generar mejores condiciones de vida, a partir de los ingresos que crea el campo.

Por último, manifestó el objetivo de lograr una integración entre el campo, la industria, los servicios y comercio, porque “queremos impulsar a los pequeños productores sin olvidarnos de los grandes. No es industria o campo, primero el campo en articulación a la industria”, aseveró. 

Estuvieron presentes, además, el presidente del IDRAF, Osvaldo Lovey; el diputado provincial, Ricardo Sánchez; la ingeniera Liliana Spoljaric e integrantes de más de 80 Consorcios Rurales.<


0 Comentarios
Publicado el 07/09/15


Radio WEB