Peppo puso en marcha el funcionamiento de la red cloacal en Las Breñas

El gobernador Domingo Peppo participó del 95º Aniversario de la localidad de Las Breñas donde puso en funcionamiento la red cloacal de la ciudad que cubre el 95% de la zona urbana, y además inauguró las oficinas administrativas de SAMEEP. 


Junto a la comitiva gubernamental recorrió y supervisó el funcionamiento de las estaciones de bombeo.

En ausencia del intendente Víctor Machuca, quien se encuentra en licencia por enfermedad, el mandatario provincial resaltó su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de la ciudad. "Celebramos este aniversario comprometiéndonos a seguir trabajando por nuestro Chaco, trabajar por las cosas que están pendiente, honrando a los breñenses que hicieron de esta hermosa ciudad, un lugar que transciende en el país por la comunión de distintas nacionalidades", manifestó. Haciendo hincapié en uno de sus ejes de gobierno el 'Sistema de Ciudades', Peppo garantizó continuar con el progreso de cada una de las localidades fortaleciendo a todo el territorio provincial y destacó las obras fundamentales para Las Breñas.

"Hoy habilitamos la red cloacal que ya está en condiciones de funcionar, mejorando no sólo el crecimiento de la ciudad sino también la salud de su comunidad", señaló y añadió que realizó diversas gestiones en Buenos Aires "para concretar el proyecto ejecutivo para financiar la red de agua potable, una obra fundamental que vamos a ejecutar y a esto sumamos a la necesidad de vivienda, un polideportivo y trabajar por más pavimento". La obra inaugurada consiste en una red colectora de desagües cloacales por gravedad de cañería de distintos diámetros interconectada por bocas de registros. Comprende 7 cuencas de 100 manzanas aproximadamente, que beneficiara a 15.00 habitantes. Contempla 60.000 metros de cañería de distintos diámetro, lo que optimizará el sistema de escurrimiento. Esta obra provee además 3 estaciones de bombeo con sus respectivas bombas de 40 m3/h y 75m3/h. Cabe destacar que el líquido resultante del tratamiento es volcado en condiciones tratadas mediante una nueva estación de bombeo al canal Pampa del Cielo, con los parámetros permitidos a 6000 metros de distancia. 

Un gobierno cercano

En tanto, las oficinas comerciales de SAMEEP estarán ubicadas en las mismas instalaciones de la cooperativa de agua potable de Las Breñas, sito en avenida Soldado Argentino, con horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 16 a 19. En el lugar se podrán realizar trámites para realizar su conexión domiciliaria, reclamos inherentes al servicio como roturas, pérdidas, reparaciones estado de deudas, facturación mensual. Además plomeros y profesionales del medio podrán realizar: asesoramiento y trámites para la ejecución de conexiones a terceros. "Pretendemos acercar los organismos, los trámites, las ofertas educativas, la atención sanitaria, a todas las localidades porque queremos un gobierno cercano, accesible y que solucione, y en este sentido van nuestros esfuerzos", enfatizó el gobernador Domingo Peppo.

Trabajar por el bienestar de la gente

Por otro lado, el mandatario expresó la voluntad de continuar con el crecimiento de Las Breñas, "porque no interesa el color político sino el bienestar de su gente", afirmó. En tanto, aseguró que "trabajaremos por todo lo que haga al desarrollo productivo y en la necesidad de crear más puestos de trabajo porque nuestro compromiso es con todo los chaqueños. Es nuestro anhelo y trabajamos por que cada localidad desarrolle y fortalezca sus ventajas comparativas, generando así empleo para sus habitantes y crecimiento en el marco del desarrollo local", enfatizó.

El gobernador reafirmó el objetivo del Estado provincial de articular la industria, el campo y los servicios para la conformación de cadenas productivas donde las obras de infraestructura y los emprendimientos sean parte del crecimiento local.

Una provincia pujante

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Ernesto Coria Medardo, agradeció la presencia del gobernador y afirmó que "es un gusto escuchar el mensaje de Domingo Peppo, sus pensamientos, su vocación de servicio y sus ganas de crecer junto con todos los chaqueños para que nos transformemos en una provincia pujante". Además, instó a "rescatar el diálogo fraterno, ese trabajo mancomunado de esfuerzo que propone nuestro gobernador para que los chaqueños dejemos de lado cuestiones políticas, poniendo por arriba el intereses de la comunidad". Estuvieron presentes el secretario de Municipios Gabriel Ninoff, el titular del APA Francisco Zisuela, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi y de Juventud Miguel Fernández, de Coordinación Institucional Alcides Arguello, los diputados Viviana Damilano y Livio Gutiérrez, y concejales municipales.


0 Comentarios
Publicado el 12/07/16


Radio WEB