Peppo ratificó en Charata la fuerte inversión en seguridad pública

Aseguró aportar mayor equipamiento, profesionalización e infraestructura. Respuesta a pedidos de la intendenta María Luisa Chomiak.


El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, entregó un patrullero y seis motovehículos para la Comisaría de la localidad de Charata. Dicha acción se da en el marco del plan del gobierno de reforzar la seguridad en todo el territorio chaqueño, a través de una fuerte inversión en infraestructura, equipamiento, en capacitación, formación y profesionalización de la fuerza. El mandatario provincial manifestó que la entrega de elementos de seguridad "fue un planteo de la intendenta María Luisa Chomiak y un compromiso asumido por el Gobierno de fortalecer la seguridad y atender la demanda en la región".

El gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich, afirmó que para el aniversario de la ciudad en el mes de octubre, se harán una serie de anuncios en materia de seguridad. "Queremos venir con nuevas noticias para Charata, hemos propuesto un programa de cuatro años de una fuerte inversión en equipamiento, tecnológica y más agentes por eso hay un ingreso importante de oficiales en la escuela para el año que viene", señaló.
En esa línea, recordó que se lleva adelante el Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Pública mediante el cual se construyeron comisarías, y se mostró un fuerte compromiso con la seguridad rural, presentando el sistema 911 rural e inaugurando nuevos destacamentos.

Recorrida por la CEP Nº 16.

Durante su visita a la localidad, el gobernador además realizó una recorrida por la CEP Nº 16 donde verificó las refacciones eléctricas y cielorraso y la posibilidad de concretar nuevas aulas. "En cada oportunidad, tratamos de comprobar la concreción de las obras, y tanto en mi lugar de gobernador como en el de todos los funcionarios, nos proponemos recorrer el territorio y estar cerca de la gente", explicó.

Llegar a 10 mil agentes.

Por su parte el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, manifestó que esta entrega se basa en la idea"inaugurar un cuerpo de operaciones motorizadas en Charata" y resaltó la necesidad de reforzar el esquema tradicional de seguridad en una ciudad que hoy tiene más de 40 mil habitantes, "lo que hace que tengamos que fortalecer el equipamiento y la infraestructura para hilar un esquema de mayor prevención".

Luego adelantó que realizarán un sistema de video vigilancia, junto con el sistema 911. El ministro destacó además, que planean incorporar más agentes a la regional de Charata. "Aquí hay entre 40 y 50 personas trabajando, la idea que con la nueva camada de alumnos se consoliden las distintas regionales en toda la provincia y con la nueva incorporación de cara a 2017 vamos a convocar a mil nuevos agentes para reforzar el esquema de seguridad y llegar a 10 mil agentes en 2019", finalizó Nievas.


0 Comentarios
Publicado el 24/08/16


Radio WEB