Peppo recorrió sistema de transporte brasilero junto a inversores interesados por Chaco

Por otra parte, brindó precisiones sobre el encuentro que mantendrá mañana con los directivos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).


En Río de Janeiro, el gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana el sistema de transporte urbano junto a miembros del Consorcio Constructor Río Barra que lo ejecutaron. Enterados de la visita del gobernador, generaron la visita a la obra para mostrar su potencialidad y solvencia, a la vez que expresaron su interés por el plan de obras que tiene la provincia del Chaco.
La empresa Queiróz Galvao, que es miembro del Consorcio compuesto por 6 empresas brasileras, estuvo en el Chaco hace aproximadamente dos meses, y está interesada en la búsqueda de financiamiento para infraestructura, rutas, transporte y logística de la provincia.

Acompañaron al gobernador, entre otros, Hernán Pardo, Gerente Comercial de Queiróz Galvao, y el Ing. Eduardo Neira, director de ingeniería del Consorcio Constructor Río Barra (director de ingeniería de Consorcios Rurales) y también empleado de Queiróz Galvao.
Por el Chaco estuvieron presentes la intendenta de Charata María Luisa Chomiak y el secretario de Inversiones Juan CHaquires. Peppo recorrió esta mañana el moderno sistema de transporte público ejecutado por el Consorcio Constructor Río Barra, interesado en invertir en la provincia. "Observamos el funcionamiento del sistema de transporte, con el nuevo subterráneo que tiene una gran ingeniería y tecnología de punta", precisó. Más precisamente, realizaron una visita técnica al subterráneo del Metro Línea 4 de Ipanema a Barra de Tijuca, zona sur de Río de Janeiro, de 16 km y una línea de 5 estaciones, que se realizó para las últimas Olimpíadas, con financiamiento federal y privado. El Ing. Neira fue Gerente Técnico del Proyecto.

Luego de reunirse con representantes de la firma, señaló que los mismos mostraron interés en las obras de la ruta Nº 13 y de El Impenetrable y recordó que tiempo atrás visitaron la provincia para analizar posibilidades de inversión y ejecución de obras.

Reunión con BNDES
En cuanto a la actividad más importante de la intensa agenda que mantiene en el vecino país, Peppo anticipó que se reunirá mañana con la directora del BNDES, María Silvia Bastos Marques, para garantizar la continuidad de las obras del Segundo Acueducto. "Buscamos una ampliación del crédito de los 45 millones de dólares que tenemos pendientes de ejecución; vamos a pedir celeridad y definiciones", apuntó.
Explicó que el organismo de crédito financia cerca del 70% de la provisión de caños para la mega obra y se pretende ahora lograr una ampliación de dicho crédito para la continuidad de la obra. Acompañarán al gobernador en la reunión de mañana, el secretario de Inversiones, Juan Chaquires; el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; el gerente general de Sameep, Fabián Requena; y la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak.


0 Comentarios
Publicado el 27/09/16


Radio WEB