Peppo se comprometió a continuar impulsando el desarrollo industrial de Charata

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo visitó la planta de reciclado Plásticos Charata SRL, oportunidad en la que resaltó la importancia del emprendimiento industrial para impulsar el Sudoeste chaqueño.


En este sentido, se comprometió: “daremos continuidad al desarrollo industrial de Charata”, sostuvo, subrayando la intención de “seguir generando mano de obra” y garantizar “el control ambiental”.

En su recorrido por la ciudad junto a la candidata a intendente por el FCHMM María Luisa Chomiak, Domingo Peppo valoró el impulso fabril de Charata. “Es muy importante la promoción de la industria y la marcada inyección e impulso que tiene el sector en la región de las cuales la ciudad de Charata no escapa ni es la excepción, debido a su gran proyección en la materia”, destacó el candidato por el FCHMM.

En esa línea hizo hincapié en la empresa familiar que se dedica al reciclado de plásticos. “Plástico Charata es una fábrica de reciclado de silobolsa, de bidones y de desechos, las cuales se convierten en mangueras plásticas con diversas utilizaciones” comentó Domingo Peppo. “Es un emprendimiento familiar que marca la potencialidad que tiene en ese sentido y la posibilidad de crecimiento y de generar algo tan importante para el ambiente como es el reciclado”.

Como iniciativa de su plataforma, Domingo Peppo remarcó “la necesidad de que el Estado ejerza las políticas de control para que se pueda mantener un ambiente sano y se genere un producto que es utilizado hoy en diversos tipos de emprendimientos y que tiene un valor esencial de incorporar mano de obra que es lo que pretendemos en ese sentido”.

“Este tipo de industrias tienen dos facetas muy viables, principalmente lo que se refiere a cuidado del ambiente y por otro lado, la generación de empleo” señaló y agregó: “Quiero agradecer a la familia Gómez por invitarme a ver este proceso y un emprendimiento familiar e industrial que ha dado sus réditos con el paso del tiempo”.

Prestigio Industrial

Por otro lado, el dueño de Plástico Charata José Gómez valoró la visita del candidato a gobernador: “Fue muy positivo el encuentro, donde pudimos brindarle todas las respuestas a sus inquietudes respecto al desarrollo de nuestro emprendimiento, donde él se ha mostrado muy atento e interesado”, comentó.

Plástico Charata SRL es una de las principales empresas regionales dedicadas al reciclado. “Con casi 4 años de vida hemos podido lograr tener una imagen y prestigio valorado en el ámbito industrial”, aseguró Gómez.

Parque Industrial de Charata

A su turno, la candidata a intendente María Luisa Chomiak valoró el impulso industrial que ha tenido la zona en los últimos años y se comprometió a seguir trabajando en ese sentido. “Tenemos mucho compromiso y quien encabeza este proyecto que es el gobernador Jorge Capitanich, es hacedor de todo lo que pudimos avanzar en industria local. Sin dudas Domingo Peppo va a profundizar este proyecto también para continuar creciendo industrialmente” aseguró.

En la misma línea, Chomiak recordó la reciente inscripción de Charata al Registro Nacional de Parques Industriales, que fue entregado por la ministra de Industria de la nación Débora Giorgi. “Esto va a significar mucho para Charata, porque se van a radicar nuevas industrias, y seguramente a mí me va a tocar como intendente acompañar y gestionar que este sueño se haga realidad, si la comunidad así lo desea”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 19/06/15


Radio WEB