Peppo se reunió con la Asoc. de Astronómicos para reactivar las investigaciones en Campo del Cielo

El mandatario destacó el trabajo de la entidad y la importancia de continuar la investigación científica para convertir a Campo del Cielo en un ícono turístico.


El gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con integrantes de la Asociación Chaqueña de Astronomía con quien analizó la continuidad de las investigaciones sobre meteoritos en la zona de Campo del Cielo y la importancia de convertir a la ciudad en un polo turístico.

“Nos reunimos para coordinar el trabajo de investigación que busca también más piezas de meteoritos en la zona”, indicó. El mandatario destacó el trabajo que viene realizando la entidad yresaltó la importancia de la continuidad de la investigación científica para convertir a Campo del Cielo en un ícono turístico.

“La zona cuenta con este enorme potencial turístico. No hay muchos lugares en el mundo que tengan una zona regada de meteoritos y son pocas las cosas que nos faltan para convertirlo en un atractivo turístico”, sostuvo. Por ello señaló que ante el requerimiento de la Asociación, se trabajará en la posibilidad de implementar un programa de mecenazgo, como así también, la incorporación de equipamiento nuevo para agilizar los trabajos. “Hace poco pudimos ver el recientemente descubierto meteorito Gancedo.

Es por esto que reconocemos y confiamos en el trabajo de la entidad”, manifestó. Mario Vesconi, de la Asociación Chaqueña de Astronomía agradeció el apoyo del gobernador para avanzar en un estudio detallado de cráteres y extracción de meteoritos.

“El año pasado se descubrió el meteorito Gancedo y nos quedó pendiente el estudio de un grupo de cráteres. El gobernador nos dio algunas opciones y su compromiso para reactivar las investigaciones científicas para lo cual solicitamos un equipamiento que nos permita hacer más trabajo en menos tiempo”, explicó. Participaron también del encuentro, el ministro de Gobierno Juan José Bergia y el presidente del Instituto de Turismo Héctor Bernabé.


0 Comentarios
Publicado el 26/09/17


Radio WEB