Peppo tras reunión con Cooperativa Avellaneda

El Gobernador recibió a referentes de la cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda, quienes analizan la posibilidad de instalar una nueva planta de acopio. “Nosotros acompañamos cualquier iniciativa que genere puestos de trabajo”, refirió el mandatario.


El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes a representantes de la cooperativa Unión Agrícola Avellaneda, una entidad dedicada al acopio de producción primaria que nace en la provincia de Santa Fe, que también cuenta con instalaciones en distintos puntos del territorio chaqueño.

Tras la reunión, el mandatario provincial aludió: “La cooperativa busca avanzar con una nueva planta de acopio en el Chaco lo cual nos parece una excelente iniciativa en la medida de que este nuevo proyecto pueda generar valor agregado y la incorporación de puestos de trabajo”. “Vamos a acompañar estos procesos de crecimiento. Ellos buscan mejorar la productividad de su cooperativa y trabajar en una inversión que genere mano de obra. Para nosotros esto es importante porque demuestra un interés en seguir invirtiendo por el gran desarrollo productivo del Chaco”, explicó el jefe de Estado provincial.

La cooperativa Unión Agrícola Avellaneda ya cuenta con instalaciones para acopio de granos, algodón y miel en las localidades de Sáenz Peña, Pampa del Infierno, General Pinedo y Los Frentones, donde generan más de un centenar de puestos de trabajo. En la última campaña, la cooperativa ha gestionado el acopio y logística de más de 550 mil toneladas de distintas producción primaria de la provincia.

Acompañamiento del Estado

El ministro Gustavo Ferrer que también acompañó el encuentro celebró las intenciones de la cooperativa y refirió: “Esto se enmarca en un contexto de crecimiento de la producción chaqueña”. En este sentido, mencionó: “Frente a la intención de radicación de un emprendimiento de acopio y logística en la provincia, desde el Gobierno se solicitó también acentuar lo que tengan que ver con valor agregado a través de proyectos puntuales que la cooperativa podría llevar adelante en un mediano plazo”.

Asimismo, Ferrer destacó: “Si bien todavía se está en una etapa de proyecto, desde el Gobierno se garantizó que va a haber apoyo, ya que la provincia busca mejorar su sistema logístico, tanto vial, como férreo y fluvial, solicitando asistencia de Nación para acompañar este tipo de iniciativas”.


0 Comentarios
Publicado el 03/10/17


Radio WEB