Peppo y FECHASORU acuerdan acciones para fortalecer plan de Cabañas Chaqueñas

Se constituyó un Fideicomiso a través de Fiduciaria del Norte para beneficiar a los productores que no están bancarizados. Además analizaron la reactivación de un convenio de corresponsabilidad gremial ganadero.


El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (FECHASORU) para avanzar en el fortalecimiento de Plan de Cabañas Chaqueñas cuyo objetivo es el mejoramiento genéticode los animales, lo que impacta en la productividad y rentabilidad del sector.

“Desde el gobierno apostamos al mejoramiento genético para que los productores obtengan mayor rentabilidad al momento de comercializar”, expresó. Para ello, el mandatariose reunirá con los frigoríficos para optimizar el proceso y estrechar los vínculos entre producción y comercialización.De esta manera, el gobierno impulsa el desarrollo de cada una de las etapas de la cadena productiva y el cierre del circuito, generando valor agregado para la provincia.

El gobierno provincial, a través de Fiduciaria del Norte, y FECHASORU conformaron un fideicomiso de 11 millones de pesos para darle continuidad al Plan Cabañas Chaqueñas.“Viajaremos a Buenos Aires con el presidente de la Fiduciaria para conseguir esos fondos y poner en marcha este Fideicomiso. De esta forma, beneficiaremos a los pequeños productores que hoy no están bancarizados”, indicóel presidente de FECHASORU Carlos Kuzmak.

Convenio de corresponsabilidad gremial ganadero

En la oportunidad, se analizó también la posibilidad de reactivar un convenio de corresponsabilidad gremial ganadero que permitirá regularizara 2.000 trabajadores rurales de la provincia, beneficiados con una cobertura social. Para ello, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric viajará a Córdoba a reunirse con el ministro de Trabajo de Nación Jorge Triaca y plantearle la iniciativa que permitirá brindar una cobertura social a los pequeños productores ganaderos.
“Esperamos una nueva reunión para acordar las tasas o cuotas junto a instituciones gremiales para ponernos de acuerdo tanto los productores ganaderos como los representantes de los trabajadores rurales y de esta forma ir avanzado en un convenio”, señaló Kuzmak.


0 Comentarios
Publicado el 18/08/16


Radio WEB