Publicidad

Peppo y el Embajador de China afianzaron lazos de cooperación

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con el embajador de China en Argentina Yang Wangming. Planifican proyectos para ser ejecutados en la provincia, a partir de la relación bilateral.


El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con el embajador de China en Argentina Yang Wangming, con quien afianzó lazos de cooperación entre el país asiático y la provincia. Además, analizaron acciones a llevar adelante en conjunto, en cuando al comercio y a la infraestructura.
En la reunión -realizada en la residencia del embajador en Buenos Aires- acompañaron al gobernador, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey y el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires.
Trabajar en una serie de proyectos para, facilitando a las empresas la inversión, el intercambio comercial, a la relación El gobernador explicó que el encuentro tuvo por objetivo fortalecer los lazos comerciales y políticos entre China y el Chaco; recordó también que el embajador anterior había visitado la provincia durante la gestión de Jorge Capitanich como gobernador, como comienzo de las relaciones bilaterales. “Buscamos poder trabajar en una serie de proyectos, facilitando el intercambio comercial, y las posibilidades concretas de generar actividades e inversiones en obras en nuestra provincia”, señaló Peppo.

Además aseguró que se busca fortalecer las relaciones y trabajar en el desarrollo a partir de la cooperación, y así poder generar también relaciones culturales, humanas y de recambio turístico. “Fortalecer esto y trabajar en el desarrollo, que en definitiva es lo que pretendemos: traer bienestar a nuestra población a partir de una cooperación de distintos puntos”, manifestó el gobernador, quien comentó que dejaron un proyecto con las iniciativas de la provincia para comenzar a trabajar. Agenda de trabajo Por su parte, Wangming se mostró complacido por la visita y remarcó que conversaron sobre una posible agenda de trabajo en conjunto para poder tener más colaboración entre China y Chaco.

“Con Argentina tenemos buenas relaciones económicas, políticas y comerciales, y ahora estamos en una nueva etapa de profundización. Esperamos que Chaco pueda tener un peso más importante en la relación económica y comercial con nuestro país”, expresó. El embajador señaló además que se trabaja en la posible participación de las empresas chinas en las obras de la provincia y en promover aún más las exportaciones de productos agropecuarios. “Tenemos la mejor predisposición para colaborar con la provincia para concretar las iniciativas del gobierno”, manifestó, quien por último deseó el éxito al gobierno de Domingo Peppo.


0 Comentarios
Publicado el 25/02/16
Real Time Web Analytics