Peppo y transportistas acordaron avanzar en el cumplimiento de tarifas

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió este jueves, con representantes del sector de transportistas. Acordaron trabajar en medidas para la exigencia del cumplimiento, por parte de las cerealeras, del pago de las tarifas provinciales, que se dan de acuerdo a los estudios de costos.


En el encuentro, se analizó la necesidad de construcción de viviendas, y la importancia del cumplimiento de la tarifa única de transporte y la creación de un espacio para la transferencia de cargas. El mandatario provincial y los presentes trazaron una agenda conjunta para avanzar en los tres temas.

Con respecto a lo habitacional, Peppo adelantó que trabajará a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) en un proyecto para construir 282 viviendas para los choferes de camiones en tierras ubicadas en Puerto Vilelas y que pertenecen al Sindicato de Camioneros del Chaco (SCCh). Además, el gobernador aseguró que se trabajará para que antes del 15 de diciembre, cuando comienza la campaña girasolera, se tenga respuestas al pedido del control y seguimiento de las tarifas. Los representantes del sector pidieron que el Estado intervenga en la exigencia del cumplimiento, por parte de las cerealeras, del pago de las tarifas provinciales, que se dan de acuerdo a estudios de costos.

“Es necesario implementar un sistema de seguimiento para el efectivo cumplimiento de los pagos estipulados, para de esta manera, defender a los transportistas chaqueños de la competencia que esto pueda generar”, señaló el gobernador. Por último se abordó la necesidad de un espacio destinado a la transferencia de cargas, que evite el ingreso de camiones al tejido céntrico, para lo cual se analizaron los posibles terrenos para su construcción.

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros del Chaco (SCCh), Edmundo Romero, explicó esto implicaría que las cargas sean distribuidas en vehículos más pequeños que llevarían la carga a su destino final. De la reunión participaron, además, los secretarios Gremial, Carlos Vera, y de Actas, Roberto Díaz.


0 Comentarios
Publicado el 01/12/16


Radio WEB