Charata recordó la gesta del Padre de la Patria

Desde el mejor escenario, la Plaza Mayor que lleva el nombre del General José de San Martín, la comunidad se dio cita para honrar la memoria de este prócer inmortal, cuya gesta ayudó a que hoy seamos una Nación libre y soberana.


A 167 años de su paso a la inmortalidad, cada 17 de agosto adquiere una nueva y renovada dimensión que permite rescatar gran parte de su legado que perdura a través de las discusiones, las generaciones y la historia misma. La intendente María Luisa Chomiak junto a concejales y funcionarios del gabinete, acercó hasta el pie de la estatua en la plaza central, una ofrenda floral para testimoniar este nuevo aniversario.

En nombre del Municipio, el subsecretario de Deportes Simón Cuberas fue el encargado de destacar "la transparencia de su palabra como la de su vida misma, lo que nos sitúa en ese lugar donde debemos reflexionar, a partir de su persona, reflexionar sobre lo que queremos lograr como humanidad durante este tiempo que nos toca transitar", mencionó en algunos de sus párrafos.

También puso de relieve como creyó siempre en la unidad nacional, sin distinción de razas, colores o ideas, patriota ejemplar y héroe máximos, donde sus palabras resuenan con una vigencia innegable "solo la educación hará felices a los pueblos". La consigna entonces es rescatar esos valores para poder ir juntos hacia un futuro y un lugar mejor. En otros pasajes de este acto, las destacadas actuaciones de la Banda Municipal de Música y el baile con danzas tradicionales sumado a la presencia de los representantes de escuelas de la ciudad, le dio el toque cálido para vivir bajo un enorme y cálido sol, un gran momento este día especial para todos los argentinos.


0 Comentarios
Publicado el 18/08/17


Radio WEB