Petrovich: “El Gobierno viene a imponer una pauta salarial de 10% para todo 2018”

La secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, se refirió al paro activo por cinco días que se inicia hoy en la provincia del Chaco en reclamo por una mejor oferta salarial del gobierno del Chaco.


“En la provincia, la medida de paro activo de cinco días con actividades tiene que ver con esta intransigencia del gobierno provincial en el eje central, que no es el único, y que es el tema salarial”, explicó Petrovich. En ese sentido, señaló que “los docentes de esta provincia venimos ajustados ferozmente en 2017 por ese incremento irrisorio del 7 por ciento por una inflación que no fue inferior al 25%; por eso reclamamos que se fije un piso salarial que contemple ese 17 por ciento perdido el año pasado más lo que se perfila como inflación para este año, que es no menos de un 20 por ciento”. La dirigente de ATECh aseguró que “el gobierno viene a imponer, porque realmente discusión cero; si les gusta bien y si no, también”.

“Lo que el gobierno impone para el sector docente como pauta para todo el año 2018 es un 10 por ciento, con 4 por ciento en marzo, otro 3 en agosto y otro 3 en octubre. Para generar confusión hablan de un 18 por ciento por 300 puntos a la bonificación por título que es una suma fija”, agregó. Al respecto, advirtió que “molesta que falten a la verdad permanentemente todos los días con tal de desacreditar la lucha genuina de los trabajadores de la educación porque realmente la pauta salarial fijada para los docentes en 2018 en la provincia es de un 10 por ciento; está escrita”.

Conflicto docente nacional

Por otro lado, Petrovich ratificó que la medida de fuerza del Frente Gremial Docente Chaqueño (que integra ATECh junto a otros sindicatos provinciales) también se enmarca en la adhesión al paro de los sindicatos docentes nacionales en reclamo por la violación de la ley financiamiento educativo con el decreto que eliminó las paritarias docentes y el abandono de responsabilidad del gobierno nacional con respecto a fijar un piso salarial inicial para los docentes de todo el país.

En ese sentido, afirmó que “también somos parte en el conflicto educativo que viene generando el gobierno nacional”. La secretaria general de ATECh cuestionó que el gobierno del Chaco no se ponga al frente del reclamo de los docentes chaqueños ante la Nación “por la apertura de paritarias y el cumplimiento del financiamiento educativo y que el dinero sea incorporado al básico docente en cada una de las jurisdicciones”.


0 Comentarios
Publicado el 05/03/18


Radio WEB