Publicidad

Pinedo: Firmaron el contrato para la ampliación del Centro Regional Universitario

La firma del contrato se realizó en la sede del Rectorado de la Unne, con la presencia de la Rectora, profesora María D. Veiravé; directivos de la empresa adjudicataria “JAG Construcciones S.A.” y el intendente de Pinedo.


La obra tendrá un plazo de ejecución de 210 días corridos y un monto de $ 11.895.897.

Se concretó hoy la firma de contrato para el inicio de obras de la ampliación del edificio del Centro Regional Universitario ubicado en la localidad de General Pinedo. Además de las autoridades de la Unne, de la empresa constructora y del Ejecutivo municipal, participaron la Secretaria General de Planeamiento de la Unne, contadora Mabel Yanda; el Subsecretario de Infraestructura y Construcciones Universitarias, ingeniero Horacio Guinea; el presidente del Concejo Deliberante de General Pinedo, ingeniero Jorge Kulay; y la coordinadora del Centro Regional Universitario de Pinedo, profesora Mirtha Reynoso, y personal del área de Construcciones de la Unne.

La ampliación del edificio del Centro Regional Universitario de General Pinedo en Chaco es una obra largamente esperada por las autoridades de esa localidad y también de la Unne. Al respecto, la Rectora destacó haber llegado al momento de inicio de un proyecto por el cual se trabajó con esfuerzo y de manera articulada entre la Universidad y el Municipio.

Señaló que esta obra se enmarca además en otros proyectos de infraestructura para la Unne logrados a través de financiamiento externo y que permiten atender las necesidades edilicias, lo cual resulta complejo hacerlo con presupuesto propio. En ese sentido, remarcó que es la obra de General Pinedo representa una inversión de un monto importante, cuya financiación fue posible gracias a las gestiones realizadas durante largo tiempo en pos de lograr su aprobación.

En tanto, las autoridades del Municipio señalaron que el inicio de la obra es una buena noticia para todos los habitantes de la localidad, que ven en ese proyecto una posibilidad de sostener el crecimiento de General Pinedo, pues de seguro el nuevo edificio contribuirá a expandir la oferta académica universitaria en esa región del Chaco.

Actualmente en el Centro Regional Universitario de Pinedo funcionan varias carreras aunque con incomodidades propias de un lugar reducido en espacios, e incluso se ha proyectado el agregado nuevas carreras, lo que aumentó la necesidad de un edificio de mayor superficie. La obra consistirá en la ampliación del actual edificio, excepto en la planta central donde se proyectó una planta alta que permitirá cerrar el predio y dejando un gran patio central.

La ampliación prevé nuevos salones de aulas, un salón de conferencias o actos, biblioteca, receptoría, sala de profesoras, áreas de profesores, ascensor, sanitarios, áreas de estacionamiento, entre otras características. La obra está diseñada de forma tal de facilitar su ampliación en caso de futuras obras de mejora. Cabe recordar que la Licitación Pública N° 08/15 fue realizada a mediados de julio y se presentaron seis empresas interesadas en la obra. La empresa JAG fue la que realizó la mejor oferta.

Durante la firma del contrato se recordó que el Centro Regional atiende una demanda de numerosas localidades del sudoeste de la provincia del Chaco, e incluso de estudiantes de Santiago del Estero, y actúa como promotor de presencia de la Universidad en esa amplia zona.

El Centro Regional Universitario de General Pinedo en la actualidad se aproxima a los 1.500 alumnos con una oferta de carreras que incluyen entre otras Abogacía, Ingeniería Agrónoma, Contador Público, Periodismo e Informática, carreras de Ingeniería, Nivel Inicial, entre otras. Además se dictan cursos de capacitación profesional con masiva adhesión de cursantes.


0 Comentarios
Publicado el 17/11/15
Real Time Web Analytics