Pinedo: Tres aprehendidos por un secuestro extorsivo simulado

Los aprehendidos tienen 22, 42 y 49 años. Se logró secuestrar varias armas de fuego, cartuchos y pasamontañas. La víctima fue demorada luego de haber confesado que fue participe del hecho.


Este jueves, personal del Departamento de Investigaciones Complejas con la colaboración de la comisaria de General Pinedo, División Investigaciones y División Rural de la ciudad de Charata lograron aprehender a tres personas luego de un fuerte enfrentamiento con disparos quienes habían organizado un supuesto secuestro extorsivo. Se secuestró gran cantidad de armas de fuego de diferentes calibres, cartuchos y dos pasamontañas.

La investigación comenzó cuando una ciudadana de 33 años, realizó una denuncia en virtud a que había recibido una llamada del celular de su hermano de 38 años, donde le manifestaron que su hermano había sido secuestrado y que tenía que dejar 60 mil pesos en un camino vecinal en cercanías al paraje El Palmar, para liberarlo.

Tal es así que la mujer, se acercó a la comisaria jurisdiccional donde realizó la correspondiente denuncia y así dieron intervención a diferentes unidades policiales como ser al Departamento de Investigaciones Complejas de Resistencia, División Investigaciones de Charata y la División Rural de Charata.

Posteriormente se organizó un Comité de Crisis en donde se diagramo un operativo en forma coordinada entre las unidades intervinientes en el lugar donde se dejaría el dinero, todo esto bajo la observación de la Fiscalía de Investigación Penal actuante. Una vez dejado un bolso donde presumiblemente se encontraría el dinero, este se encontraba vigilado por los efectivos en forma discreta.

Pasados varios minutos lograron observara a dos sujetos a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, donde uno de ellos baja de la motocicleta y al momento de acercarse al bolso fueron sorprendidos por los efectivos policiales y fue así que estos sacaron de entre sus prendas un arma de fuego y efectuaron varios disparos hacia el personal no logrando lesionar a ninguno. Uno de los sujetos logro darse a la fuga internándose en el monte aunque fue reconocido por los efectivos, el otro fue aprehendido en el lugar, procediendo en ese momento al formal secuestro de la motocicleta en la que circulaban y un mochila con 38 cartucho de diferentes calibres entre ellos calibre 32 y 22, además de un pasamontañas color negro. Posteriormente se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sujeto aprehendido donde se logró secuestrar (01) rifle calibre 22 estilo pistolón con cargador y cartuchos, (01) revolver calibre 22, (01) escopeta recortada calibre 16, gran cantidad de cartuchos calibre 38 y 22, (02) teléfonos celulares y (01) pasamontañas.

Además se procedió a la aprehensión de propietario de la motocicleta en la que circulaban los sujetos siendo este de 49 años. Luego de averiguaciones y tareas investigativas se logró aprehender al joven de 22 años que se había fugado en el monte y se logró secuestrar un revolver calibre 32 con siete cartuchos, un revolver calibre 38 con seis cartuchos y dos celulares los cuales se presume que podrían haber sido los utilizados para realizar la negociación. La supuesta víctima fue encontrada luego en la casa de una de sus hermanas y tras declaraciones realizadas el mismo manifestó que todo había sido una simulación. Los otros tres aprehendidos quedaron alojados en la comisaria jurisdiccional a fin de ser notificados en la causa correspondiente a cargo de la fiscalía en turno


0 Comentarios
Publicado el 06/06/16


Radio WEB