Pinedo: Una persona resultó muerta en un enfrentamiento

En horas de la madrugada de este viernes en el Barrio Santa Rita de la localidad vecina se produjo un enfrentamiento a tiros entre un individuo, que tendría antecedentes por causas de robo y un policía resultando muerto el primero de ellos. 


Hoy, a las 04.25 un efectivo policial de la Comisaria local, el cual salió de su domicilio vistiendo de civil para ir hasta el hospital a gestionar un turno de atención para un familiar y cuando al llegar a la esquina de las calles 21 y 24 observó a cuatro personas con una motocicleta, quienes avanzaron y uno grito “…ahora vamos a matar un policía…”.

Imprevistamente uno le efectuó un disparo con una escopeta por lo que, el funcionario arrojó su motocicleta y se cubrió detrás de un árbol, repeliendo la agresión efectuando disparos con su arma reglamentaria. Luego, corrió a la casa de una vecina siendo perseguido por estas cuatro personas, escondiéndose detrás de la vivienda. Allí, un sujeto conocido en la ciudad le llegó con la escopeta, por lo que el efectivo realizó un disparo y éste cayó al piso.

En este instante arribaron dos personas más. El agente del orden, que ya había quedado sin cartuchos, se trenzó con uno de ellos, el cual estaba armando con un revólver, momento en que sintió un golpe en la cabeza, cayendo al piso. Ese instante fue aprovechado por los sujetos que se dieron a la fuga llevándose consigo el arma reglamentaria. Minutos después arribo una comisión policial y luego el fiscal en turno Dr. Eduardo Mari ordenando diligencias juntos con el perito.

Consecuentemente se realizaron tareas investigativas, lográndose la aprehensión de quien se trenzara en lucha con el agente policial y dos menores de 14 y 15 años respectivamente. Asimismo, desde el hospital local, se informó que el herido dejó existir siendo identificado como Marcelo Herrera de 29 años.

En el lugar del hecho se secuestró un revolver calibre 32 y la culata de un arma larga. Se estableció también a través de la investigación, que los implicados habrían participado de un hecho delictivo ocurrido en la fecha. Situación de la cual se tomó conocimiento en la Comisaria local a las 04:00 de la madrugada, cuando un ciudadano mayor de edad, domiciliado en la planta urbana, denunció la sustracción de un teléfono celular, $ 1500 pesos y documentaciones, aportando idénticas características de la moto utilizada para el hecho, coincidentes con los sujetos que se enfrentaron con el efectivo policial.

El fiscal actuante dispuso la notificación de las actuaciones al efectivo policial, en tanto se solicitaron las órdenes de allanamientos para las moradas de los aprehendidos con el fin de secuestrar el arma, teléfono y dinero denunciados como sustraídos.

Fuente: Diario21

 

 


0 Comentarios
Publicado el 02/12/16


Radio WEB