Plan Techo Digno: El IPDUV licitará 20 nuevos hogares para General Pinedo

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda licitará en diciembre la construcción de 20 nuevas unidades habitacionales para la comunidad de General Pinedo.


La licitación se encuadra en el paquete de obras próximo a iniciar en distintos puntos de la provincia, revitalizando las fuentes de empleo y el acceso a viviendas. Se trata de la Licitación Privada Nº 86/2015, que determina la ejecución de 20 viviendas, infraestructura y obras complementarias en Pampa del Infierno en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

La apertura de sobres se realizará el próximo 9 de diciembre, mientras que el monto total de inversión es de $6.823.950 y el plazo de ejecución es de seis meses corridos a partir de la adjudicación de la obra.

De esta forma continua la gestión habitacional llevada adelante por el gobierno provincial, donde suman cientos de viviendas entre aquellas terminadas y entregadas, que deben agregarse a las que se encuentran en pleno proceso de ejecución.

Cada obra significa no sólo el acceso al techo propio y digno por parte de familias locales, sino también continuidad en la ocupación de mano de obra en la construcción, dado que se promueve la contratación de empresas locales y de trabajadores de cada zona donde se desarrolla la obra.

Al respecto, el presidente del organismo, Sebastián Agostini, destacó además que este efecto se extiende también a los comercios e industrias ligadas a materiales e insumos de la construcción, ya que se insta a empresas a ocupar ladrillos, aberturas, y demás productos locales en cumplimiento de la ley "Compre Chaqueño".


0 Comentarios
Publicado el 23/11/15


Radio WEB