Policía Caminera continúa detectando cargas ilegales en rutas chaqueñas

La fuerza sigue detectando e incautando cargamentos sin los avales para su transporte. Durante esta semana, en el marco del 'Servicio de Seguridad Vial y Control Preventivo', personal de Policía Caminera incautó camiones con mercadería que carecían de documentaciones de procedencia.


El primer trabajo, se llevó a cabo sobre Ruta Nacional 16 Km. 137, donde los uniformados interceptaron el paso de un camión, marca Mercedes Benz, modelo LS-1634, color blanco, con semirremolque, conducido por un hombre de 43 años. Éste transportaba desde la Provincia de Buenos Aires con destino a Salta, con 26.270 kgs. de tomate naturales, sin habilitación del SENASA.

El segundo cargamento se interceptó en el puesto de Control Caminero Puente Gral. Manuel Belgrano, siendo un rodado, marca Mercedes Benz, modelo 1634, guiado por un sujeto de 44 años; el que trasladaba desde Bs. As., hacia la provincia de Salta, la cantidad de 32.000 kilogramos de tomates, quien tampoco pudo exhibir la documentación correspondiente que lo avale para dicha carga. También, otro de los procedimientos realizados, ocurrió sobre Ruta Nacional N°16 Km. 137, logrando interceptar el paso de un camión, marca Scania, modelo con acoplado, donde su chofer de 60 años, cargaba – desde la Provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de Corrientes – la cantidad de 32 cabezas de ganado. Al solicitársele el aval de SENASA, adujo que no poseía dicha habilitación al día.

Por último, en Ruta Provincial 9 Km. 203, se procedió a demorar la marcha de un vehículo marca Ford, conducido por un joven de 30 años de edad, quien transportaba en la parte posterior del rodado mercaderías varias. Las que estaban discriminados en bolsas de harina de 25 kilos cada una, haciendo un total aproximado de 1000 kilogramos en total, también fideos y paquetes de yerba.

Por lo que se le solicita la documentación avalando ese traslado, manifestando no poseerlas. Por ello, se derivó al decomiso de los cargamentos, dando intervención a personal de SENASA, quien labró las actas correspondientes por presunta transgresión a diferentes resoluciones del mismo organismo.


0 Comentarios
Publicado el 22/09/17


Radio WEB