Policía Caminera incautó carga de 7 mil litros de agroquímicos por irregularidades

Efectivos lograron, en un operativo control vehicular, detener el paso de un camión e incautar una carga de siete mil litros de agroquímicos; los que eran transportados  desde la ciudad de Charata a Coronel Du Graty en bidones de 20 y 15 litros.


Agentes que se encontraban realizando un operativo de control vehicular rutinario en el marco de aplicación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco –Ley Prov. Nº 4488/98.
La tarea desarrollada en la Ruta Nacional Nº95 en su intersección con la Ruta Provincial Nº13, permitió en interceptar el paso de un camión, marca Mercedes Benz 1114. El mismo era conducido por un hombre de 39 años, quien dijo que transportaba, desde Charata hasta Coronel Du Graty, siete mil litros de agroquímicos, en bidones de 20 y 15 litros cada uno, en sus respectivos recipientes líquidos y sólidos.

Al requerírsele documentación que ampare la carga, el chofer exhibió remitos que carecían de requisitos exigidos (lugar de origen y destino, composición, etc.). Efectuado el control físico del chasis, se constató que gran parte mercadería se hallaba en forma asignada, sin amarres; y, un pack de aproximadamente quinientos litros en bidones de 20 litros, se hallaban sin ningún tipo de etiquetado que los identificara según su categoría, grado de peligrosidad, ni composición química, conforme prevé reglamentación

Ley Provincial Nº7032, Ley de Biocidas. Se procedió a la formal intervención de la carga, al sólo y único efecto de notificar formalmente supuesta infracción al conductor y dar injerencia a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Planificación y Ambiente.

Las actuaciones originadas, fueron elevadas a la Comisaría Primera de Villa Ángela por razones de jurisdicción, y luego de la notificación al conductor de la norma prevista, prosiguió a destino consignado con la mercadería que le fuere intervenida.


0 Comentarios
Publicado el 02/03/16


Radio WEB