Polini denunció un 'operativo retirada' del intendente Alfredo Pastor en Du Graty

El intendente electo de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, denunció públicamente la intención del intendente a cargo de modificar en un 250% las partidas establecidas en el Presupuesto 2015; en todo lo referido a licitación de obra pública, licitaciones privadas, concurso de precios, compra directa y cotejo de precios.


Polini, denunció públicamente esta maniobra a la que calificó de un 'operativo retirada', anticipó que ya se ha dado curso a las acciones administrativas y legales correspondientes.

 

Consultado al respecto, el intendente electo Juan Carlos Polini señaló que dio curso a una carta documento dirigida al intendente Alfredo Pastor, "para que se abstenga de generar medidas en la administración municipal que tenga contenido patrimonial e incidencia sobre ejercicios futuros. A saber, créditos bancarios, cambio de régimen de contrataciones, pases a planta, aumentos de sueldos o medidas similares no previstas en el Presupuesto 2015 presentado al Concejo Municipal y que fuera debidamente aprobado”.

 

El instrumento legal envidado a la actual jefe comunal, advierte que “en caso de realizarse cualquiera de estos hechos, en franca violación a lo presupuestado para 2015, hace saber al intendente en gestión y a quienes pudiesen resultar beneficiados con esa iniciativa sea empleados y/o proveedores, que al inicio de mi gestión en pleno ejercicio de mis facultades de representación del Ejecutivo Municipal, plantearé la acción de lesividad en vía contenciosos administrativa de todos los hechos pidiendo la anulación y revocación actos, resoluciones y ordenanzas posteriores al 20 de septiembre de 2015, reservándome la adopción de medidas cautelares, en vía judicial y planteos ante la Fiscalía de investigaciones Administrativas (FIA)  y Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

 

Juan Carlos Polini recordó que, oportunamente, denunció la falta de  rendición de cuentas del intendente Pastor por $ 930.000 correspondientes al Fondo Sojero. “Como intendente electo por la voluntad de los dugratenses, tengo la responsabilidad de resguardar su patrimonio, y esta decisión que quiere llevar adelante el actual intendente Alfredo Pastor; lo que ocasiona un severo perjuicio, teniendo en cuenta que compromete recursos actuales y a futuro que deben estar destinados a brindar mejores servicios y realizar obras que garanticen la calidad de vida de todos los habitantes. No vamos a permitir que con esta maniobra a la que califico de 'operativo retirada', se intente perjudicar a los vecinos de nuestra ciudad”.


0 Comentarios
Publicado el 02/10/15


Radio WEB