Por falta de pago, farmacias chaqueñas suspenden atención al PAMI

Las farmacias chaqueñas nucleadas en el Colegio de Farmacéuticos del Chaco adhirieron este jueves a la medida nacional de suspensión de la atención a afiliados del PAMI. Afirman que sufren demoras en los pagos de hasta 100 días.


“Estamos con una situación bastante preocupante”, reconoció la presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco, Mirian Fernández. En declaraciones, Fernández explicó que este corte “se debe a que el PAMI no está dando respuesta y los pagos que se han hecho son inferiores al monto que se debe y esto ocasiona que las farmacias no puedan pagar sus cuentas a las droguerías y por eso hay muchas farmacias que tienen cortada la cuenta”.

“Entonces no pueden reponer el stock de medicamentos. No sólo se ven perjudicados los afiliados del PAMI sino que las farmacias no pueden atender a los requerimientos en general de la población al no tener stock de medicamentos”, indicó. “Las negociaciones siguen abiertas. Se sigue trabajando y tratando de buscar una solución a nivel nacional pero la verdad es que la situación de las farmacias es muy preocupante.

La adhesión de todas las farmacias que pertenecen al Colegio de Farmacéuticos es total porque ellas mismas han pedido este corte y han manifestado en cuanto a que se tome una decisión porque de esta manera no se puede seguir. La deuda se viene arrastrando en algunos segmentos como insulinas que desde febrero que no están abonando. Estamos en junio y la droguería se paga con 15 días de plazo y estamos hablando con más de 100 días de retraso”, afirmó Fernández.


0 Comentarios
Publicado el 16/06/16


Radio WEB